Este pasado viernes se puso a la venta Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega de la popular saga de acción en primera persona de Activision, que está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Xbox Game Pass.
El juego está a la venta en Steam, y en estos momentos tiene reseñas "variadas", con un 64 % de reseñas positivas de un total de más de 3360 valoraciones. Lo normal en un gran lanzamiento como este es que, si no hay problemas, las reseñas sean "positivas" o "muy positivas". Si esto no es así, indica que hay algún problema con el juego. ¿Qué está pasando con Call of Duty: Black Ops 6 en PC?
Los problemas de Black Ops 6 en PC
Como informan desde Eurogamer, se puede ver en las páginas de discusión de Steam y el subreddit del juego que los jugadores se están quejando de todo tipo de problemas de rendimiento, y están intentando todo tipo de cosas para solucionarlo, desde desinstalar otras aplicaciones, eliminar aplicaciones de inicio automático y deshabilitar los anti-trampas de otros juegos.
"Cada vez que hago clic en Iniciar campaña, el juego se bloquea y vuelve al escritorio. Sin embargo, no hay problema para jugar en modo multijugador", comentó un jugador. "Mi campaña comienza. Puedo jugar durante unos minutos y LUEGO se bloquea y vuelve al escritorio sin ningún mensaje de error. ¡El controlador es completamente nuevo!", dijo otro. "Lo compré ayer y no he podido jugar ni una sola partida", añadió otro jugador descontento. "Siempre se cierra cuando intento iniciar el juego. Lo reinstalé y aún no puedo ni siquiera cargar el menú. ¿Qué demonios?".
Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración oficial en las redes sociales de Call of Duty que reconozca los problemas, pero que haya un 36 % de reseñas negativas en Steam, la mayoría hablando de problemas técnicos y de rendimiento, deja claro que el juego tiene cosas que solucionar en su versión de ordenador.
Por si os preguntáis por nuestro análisis, en Vandal comenzamos a jugar a Call of Duty: Black Ops 6 el pasado viernes, como el resto de jugadores, ya que Activision no ha dado acceso anticipado a la prensa para poder hacer las reviews, por lo que publicaremos su crítica en los próximos días.