Surgent Studios, el equipo de Tales of Kenzera: ZAU que recientemente mostró algunos problemas económicos, ha hablado de ese proyecto para el que buscan financiación: un RPG "afrogótico" inspirado en Planescape: Torment.
En declaraciones a VGC, el jefe del estudio Abubakar Salim revela que Project Uso será un juego de rol isométrico para un jugador en el mismo universo que Tales of Kenzera, pero con un toque más oscuro y visceral.
"La historia con Zau es que, como chamán, estás negociando con el Dios de la Muerte como una forma de ver la idea de manejar el duelo de manera saludable, así que se me ocurrió la idea de qué pasaría si un lector se sintiera inspirado a desafiar a la muerte misma, por lo que crea este androide que está diseñado para albergar a los espíritus de los muertos", explica Salim.
"¿Y si ese espíritu no es un ser humano, sino un dios, Eshu, el dios del caos, y ahora tienes estas dos mentalidades en un mismo espacio? Me pareció que sería genial explorarlo".
Tendría un precio similar a Tales of Kenzera: ZAU
Aunque es pronto para saber la ambición de Project Uso, Salim calcula un precio al de su anterior proyecto, que debutó por 19,99 euros: "Me gusta respetar el dinero y el tiempo del jugador". No buscan unos gráficos realistas y asegura que toda su atención estará en el gameplay con el sistema Crucible.
Project Uso ya tiene un prototipo completamente funcional y ahora están buscando a ese socio para avanzar en el juego.