Desde luego, la historia de No Man's Sky es una que muy probablemente, en el futuro, sea materia de estudio para todo aquel interesado en el desarrollo de videojuegos. Muy lejos queda ya el título que nos encontramos durante su lanzamiento hace 8 años, cuando el producto final acabó decepcionando a quienes lo esperaban con ganas tras una campaña de marketing que puso las expectativas por las nubes.
La expedición más aterradora
Desde entonces, Hello Games ha seguido apoyando a su creación con infinidad de actualizaciones gratuitas que no han parado de mejorar y expandir un juego que ahora mismo nada tiene que ver con lo que fue originalmente. Compatibilidad con realidad virtual, más planetas, nuevos contenidos, más actividades, renovaciones gráficas, mejoras de calidad de vida, multijugador de verdad y muchas más cosas son las que han ido añadiendo con el tiempo. Y por increíble que parezca, la cosa parece que está lejos de terminar.
No en vano, Hello Games acaba de anunciar que ya está disponible The Cursed, una nueva actualización completamente gratuita que añade multitud de nuevos contenidos, incluyendo una nueva expedición que nos lleva a batallar y sobrevivir en una extraña zona del espacio en la que las realidades colapsan y las anomalías espectrales son una constante.
Todo esto significa que se añaden nuevas mecánicas de juego, nuevos jefes, nuevos enemigos, mascotas bioluminiscentes, una tétrica historia, combates muy desafiantes y mucho más. Por supuesto, también se ha aprovechado la ocasión para solucionar diversus bugs y errores de programación en todas las plataformas, así como para añadir nuevas recompensas.
Para celebrar su lanzamiento, la compañía ha distribuido un nuevo tráiler donde podemos echarle un vistazo a algunas de sus novedades y a los nuevos horrores a los que vamos a tener que hacer frente.