Minecraft ya dispone de una versión nativa en PlayStation 5. El título se adapta a la consola de Sony casi cuatro años después de su lanzamiento, y aunque los usuarios podían disfrutar de la versión de PS4 por retrocompatibilidad, ahora esta aplicación tiene varias ventajas.
En concreto, Minecraft para PS5 permite gráficos a resolución 4K y 60 imágenes por segundo, algo que se podía conseguir en Xbox Series X pero no con la versión de PS4 en PS5. Es una actualización gratuita para usuarios del juego en PlayStation 4 e incluye todas las características de las versiones Bedrock, incluyendo el juego cruzado con PC, Xbox, Switch y móviles.
"Esta versión nativa de Minecraft está optimizada para aprovechar el potente hardware de la PS5, por lo que tu juego tendrá una mayor distancia de renderizado y seguirá funcionando en resolución 4K y 60 FPS. Ver más lejos definitivamente será útil mientras buscas ingredientes para tus paquetes en el modo Hardcore", dice Mojang.
Otras novedades para Minecraft
El lanzamiento coincide con Bundles of Bravery, un objeto que permite almacenar otros objetos dentro de él, y el modo Hardcore, que es el modo de supervivencia más difícil de Minecraft y sólo dispone de una vida. "Si te ves atrapado en una emboscada de creepers, caes desde un risco o dejas que tus corazones se agoten, no podrás reaparecer", comenta el estudio.
Su precio en PS Store es de 19,99 euros, aunque también encontramos una Minecraft Colección Deluxe por 29,99 € que incluye cinco mapas, cinco elementos de personalización, tres emoticonos, tres packs de aspectos, un pack de texturas y 1600 tokens.