Darkest Dungeon 2, el roguelike lanzado para PC en mayo de 2023, y que se estrenó en consolas este verano, ya está a la venta en formato físico en España, distribuido por Meridiem Games.
Darkest Dungeon II está a la venta para PS5, Xbox y Nintendo Switch en las tiendas españolas con un precio de 39,99 €, e incluye, además del juego en formato físico, una maqueta exclusiva de la diligencia que puedes construir, así como un código de descarga para la banda sonora, compuesta por el incomparable Stuart Chatwood.
Un absorbente y desafiante roguelike
Darkest Dungeon II es la secuela del aclamado y desafiante roguelike lanzado originalmente en 2016, y que destacó por ser un juego de estrategia por turnos con una atractiva ambientación gótica en el que debíamos guiar a un grupo de héroes por mazmorras, teniendo que gestionar el estrés y la salud mental de los personajes que pueden perder la cordura y obtener ventajas o desventajas inesperadas.
Esta segunda parte nos lleva a un mundo apocalíptico que recorremos a bordo de un carruaje, teniendo que liderar de un nuevo a un grupo de héroes atormentados. El juego mantiene la esencia de su predecesor y su característica ambientación oscura y gótica y atmosférico, pero introduce nuevas mecánicas y mejoras, como la exploración en el carruaje, teniendo que decidir las rutas y gestionar los recursos. El sistema de combate por turnos regresa con más profundidad, ofreciendo nuevas habilidades y sinergias entre personajes, y enfatiza aún más la gestión del estrés y la salud mental de los héroes.
Si queréis saber más sobre él, podéis leer nuestro análisis, en el que os contamos que "quizá no sea la secuela que muchos esperaban y estamos seguros que muchos fans del primero van a sentirse decepcionados al encontrarse con un juego tan diferente, pero es una aventura con la que nos lo hemos pasado muy bien y que nos ha vuelto a llevar al límite. Los combates son divertidísimos, la nueva dinámica de relaciones que se van forjando entre nuestros héroes le da muchísima vidilla a las partidas y la capacidad que tiene para ponernos contra las cuerdas y hacernos sobrevivir a lo imposible nos ha tenido totalmente absortos durante decenas de horas".