NCSOFT, la compañía surcoreana creadores de populares juegos MMO como Lineage o el reciente Throne and Liberty, que se lanzó hace unos días, acaba de anunciar la cancelación de dos juegos: Project M, una ambiciosa aventura de acción narrativa, y Battle Crush, un juego como servicio de acción multijugador que se lanzó el pasado mes de junio en Steam y Nintendo Switch.
Además de la cancelación de estos dos juegos, también suspenderá el desarrollo de Miniverse, una especie de metaverso tipo sandbox para todos los públicos en el que los usuarios podían interactuar y crear contenido, y Doguri Adventure, un juego de aventuras casual anunciado este pasado verano.
NCSOFT anunció la formación de cuatro nuevas subsidiarias el pasado lunes, incluidos tres estudios independientes que se centrarán en las propiedades intelectuales Throne and Liberty (Studio X), Project LLL (Studio Y), un shooter MMO, y TACTAN (Studio Z), y uno centrado en el avance de las tecnologías de inteligencia artificial patentadas de NCSOFT (NC AI).
Así iba a ser el interesante Project M
De todos los proyectos cancelados por NCSOFT sin duda el más interesante era Project M, una aventura cinematográfica anunciada en 2022 que iba a tener impresionante apartado gráfico, en una experiencia centrada en la historia con un gameplay centrado en tomar decisiones que influirían en el rumbo del argumento, al estilo de los juegos de los franceses Quantic Dream. A continuación podéis ver el último tráiler que publicaron el año pasado:
El juego estaba ambientado en la Corea contemporánea, donde el protagonista se ve envuelto en una serie de eventos dramáticos relacionados con su familia. Project M iba a ser una especie de película interactiva, donde la jugabilidad se centraba en la toma de decisiones y la interacción con la historia.
El juego utilizaba Unreal Engine 5, aprovechando funciones avanzadas como Nanite y Lumen para producir gráficos detallados y efectos de iluminación dinámicos. El equipo también estaba empleando MetaHuman Creator para generar personajes digitalmente realistas y técnicas de captura de movimiento para ofrecer animaciones realistas.