League of Legends v14.21: Revisión de Swain, nuevas reglas de botín, ajustes y más cambios

Riot Games lanza las notas del parche 14.21 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.21, disponible desde este 22 de octubre de 2024. Con esta actualización el juego trae una importante revisión de Swain para que sea más independiente y divertido, nuevas reglas de botín y cambios de equilibrio varios en campeones y objetos. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

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Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.21 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Aurelion Sol: Se reduce la vida básica. Se reduce el daño de la E.
  • Azir: Aumentan la regeneración de vida y el DA.
  • Brand: Se reduce la regeneración de maná. Se reduce el daño de la pasiva. Aumenta el coste de maná de la Q.
  • Camille: Se reduce la vida básica. Se reduce el daño de la W. Se reduce el daño de la E. Se reduce el daño de la R.
  • Corki: Aumenta el daño de la pasiva. Aumenta el daño de la W. Aumenta el daño de la R.
  • Elise: Se reduce el crecimiento de armadura.
  • Fiddlesticks: Se reduce el daño de la Q.
  • Galio: Se reduce el maná.
  • Gangplank: Aumenta la regeneración de maná. Se reduce el tiempo de recarga de la E.
  • Gwen: Se reduce el daño de la pasiva.
  • Hwei: Se reduce el daño de la QQ. Aumenta el enfriamiento de la E.
  • Irelia: Se reducen el enfriamiento, el coste de maná y la bonificación contra monstruos de la Q. Aumenta el daño de la Q. Se ha eliminado la reducción del enfriamiento de la Q durante la R.
  • Kai'Sa: Se reduce el daño de la pasiva.
  • Karthus: Se reduce el daño de la R.
  • Kassadin: Se reduce el daño de la Q. Se reduce el daño de la E.
  • Kayle: Se reduce el coste de maná de la W.
  • Malphite: Aumenta la vida básica.
  • Nasus: Se reduce el robo de vida de la pasiva. Se reduce el daño de la Q.
  • Nilah: Mejoras de calidad de la Q y la R.
  • Qiyana: Aumenta la regeneración de vida. Aumenta el daño de la W.
  • Senna: Se reducen la armadura y el crecimiento de armadura.
  • Sivir: Aumenta el DA básico. Aumenta el daño de la Q.
  • Swain: recibe una gran actualización para que sea mucho más uniforme en las partidas y tenga más soberanía personal en lo que respecta a sus éxitos y fracasos. Para ello, se le van a otorgar una serie de mejoras bastante importantes a la precisión de Paralizar, y a trasladar el poder desde su habilidad definitiva a su kit básico.
  • Talon: Aumenta el daño de la W.
  • Taric: Se reduce la armadura adicional de la W.
  • Teemo: Aumenta la vida básica. Aumenta la velocidad de movimiento de la W.
  • Viego: Se reduce el crecimiento de armadura.
  • Volibear: Aumenta el enfriamiento de la E.
  • Xayah: Aumenta el daño de la W.
  • Yone: Se reduce el daño de la W.
  • Yorick: Se reduce el daño de la mascota.

Novedades en botines de campeón

  • Antes el botín de campeón dependía de las rachas de asesinatos y muertes y la cantidad de súbditos asesinados, ahora está basado en el oro que se gana y se pierde.
  • El oro de fuentes de campeones concretas, como Adoración de Draven o Dado trucado de Twisted Fate, no se tienen en cuenta.
  • Ahora, el botín de campeón se acumula gradualmente. Por ejemplo, ahora es posible que se active un botín de +1 de oro.
  • Hasta que los botines no sean de 150 de oro o más, no aparecerán en la clasificación, y se actualizarán cuando aumenten de 50 en 50 de oro.
  • Se empleará el anuncio de "Se acabó" para campeones con un botín mínimo de 150 de oro.

Cambios en recompensas por objetivos

  • Las larvas del Vacío ahora cuentan para las recompensas por objetivos.
  • La diferencia de experiencia ahora cuenta un 40 % menos.
  • La diferencia de oro ahora cuenta un 25 % más.
  • Ahora es algo más probable que las diferencias entre torretas y dragones cuenten para las recompensas por objetivos.
  • Las recompensas por objetivos se desactivarán antes si el equipo en desventaja empieza a remontar.
  • Temporizador de fin de recompensas por objetivos pasa de 60 s ⇒ a 30 s.
  • Las recompensas por objetivos se reducen un 20-40 % en situaciones en las que el equipo en desventaja empieza a remontar.
  • Recompensa por objetivo básica del Barón Nashor pasa de 500 a 300 de oro.

Cambios en objetos

El parche 14.21 agrega varios cambios en objetos, como los siguientes:

Botas de hechicero

  • Penetración mágica: 15 ⇒ 12.

Hoja del rey arruinado

  • Filo de la Niebla: 10 % (cuerpo a cuerpo) / 6 % (a distancia) de la vida actual del objetivo ⇒ 8 % (cuerpo a cuerpo) / 5 % (a distancia) de la vida actual del objetivo.

Runa - Compás letal

  • Velocidad de ataque cuerpo a cuerpo por acumulación: 5 % ⇒ 6 %.

Ajustes de ARAM

Estos son los principales cambios y ajustes que recibe el modo ARAM en el parche 14.21:

Mejoras:

  • Soraka - Daño recibido: 100 % ⇒ 97 %.
  • Ivern - Daño infligido: 90 % ⇒ 95 %.

Debilitaciones:

  • Nilah - Daño infligido: 100 % ⇒ 97 %.
  • Xerath - Daño infligido: 95 % ⇒ 93 %.

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Aphelios (Disparo lunar) se lanzase hacia atrás tras usar la Q (Eclipse cegador).
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al lanzar la E de Elise con el cursor fuera de su alcance, provocaba que se desplazase hasta ese punto antes de lanzar la habilidad.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se pudiesen seleccionar súbditos con algunas habilidades de selección de objetivos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la compra de componentes de un objeto que no estuviese en cola no fuese precisa.
  • Hemos corregido errores de formato en la descripción de Puñal de Statikk.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se mostrase el valor premitigado del daño de Chaleco de zarzas/Malla de espinas a un campeón.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, si varios jugadores con Arco axiomático atacaban y asesinaban al mismo objetivo a la vez, solo el jugador que conseguía el asesinato obtenía la reducción del enfriamiento de la R.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Ataque intensificado emplease estadísticas desfasadas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se reprodujese la frase de la E de Yorick.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se reprodujesen frases sin localizar de Trundle.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Lanza de Shojin considerase que los autoataques con la mejora roja eran una habilidad.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Naafiri provocase una ralentización del 99 % si se usaba con Cortasendas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Ryze no pudiese activar el efecto de Hiperdisparo con Precisión infalible.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, en ocasiones, las frases de Kai'Sa no se reprodujesen o lo hiciesen de forma no sincronizada.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el escudo de Renovación de piedra lunar no desapareciese si se aplicaba con la E de K'Sante.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.21 de LoL:

  • Nuevos aspectos: Diana oscuridad cósmica, Zoe estrella oscura, Kai'Sa estrella oscura, Sylas estrella oscura y Yorick estrella oscura (disponibles el 23 de octubre de 2024 a las 20:00).
  • Nuevos chromas: Diana oscuridad cósmica, Zoe estrella oscura, Kai'Sa estrella oscura, Sylas estrella oscura y Yorick estrella oscura.

Puedes consultar las notas al completo de este parche desde la web oficial de League of Legends. Te recordamos que LoL es un MOBA totalmente gratis para jugadores de PC. Si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

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