Muchos fans esperan un nuevo Batman: Arkham tras Suicide Squad: Kill the Justice League y Gotham Knights, que no cumplieron las expectativas para el listón que había dejado la saga principal con Batman. Hoy se lanza Batman: Arkham Shadow, aunque no será un juego para consolas y PC sino exclusivo para la realidad virtual de dispositivos Meta Quest 3 y Meta Quest 3S.
Camouflaj, uno de los estudios adquiridos por Meta, se encarga de esta aventura en primera persona que se ambienta después de Batman: Arkham Origins (2013). En el papel del Caballero oscuro debemos detener al villano Rat King, que está provocando el caos en la ciudad.
Encontraremos secciones de estilo similar a pasados Batman Arkham, como el combate -aunque ahora con la nueva perspectiva- para atacar, contraatacar y evitar los golpes contra numerosos enemigos; disponemos de bombas de humo, batarangs y otras tecnologías. También hay momentos de sigilo y la siempre imprescindible visión de detective para localizar enemigos, detectar patrullas y acabar con estos rivales uno a uno, sin activar alarmas.
Incluido con la compra de Meta Quest 3 y 3S
Batman: Arkham Shadow tiene un precio de 45,99 euros, aunque se incluye con la compra de Meta Quest 3 y 3S.
Camouflaj tiene experiencia en juegos de superhéroes para realidad virtual, son los creadores de Iron Man VR (2020). Por su parte, Batman ya probó suerte en la VR con Batman: Arkham VR (2016), creado por la propia Rocksteady Studios, que transcurría entre Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight.