Factorio (2020) es un exitoso juego de simulación y gestión en el que tenemos que construir y gestionan fábricas automatizadas en un planeta alienígena, acaba de lanzar hoy su primera expansión titulada Factorio: Space Age, que ya está a la venta en Steam.
Disponible con un precio de 32 € (no sabemos cuándo llegará a Switch), esta expansión continúa la aventura tras el lanzamiento de cohetes al espacio, permitiendo gestionar plataformas espaciales y explorar nuevos planetas, cada uno ofreciendo nuevos desafíos y oportunidades, que pondrán a prueba a los jugadores más experimentados de esta adictivo y complejo juego.
Factorio ahora en el espacio
Factorio: Space Age es una expansión que lleva el viaje del jugador más allá del lanzamiento de cohetes al espacio, abriendo la posibilidad de descubrir y explotar nuevos planetas. Tendremos que gestionar plataformas espaciales, que actúan como fábricas voladoras y transporte entre planetas. Estas plataformas necesitan defensas para derribar asteroides y procesar fragmentos en combustible y municiones. El transporte de mercancías entre mundos se realiza mediante las bahías de carga y el centro de mando de la plataforma. A continuación podéis ver su tráiler de lanzamiento:
Cada planeta ofrece sus propios desafíos, como Vulcano, que es un mundo volcánico donde debemos extraer tungsteno y lava, recursos esenciales para avanzar tecnológicamente y producir materiales fundidos. Fulgora es un planeta desolado y azotado por tormentas eléctricas, proporciona energía y la oportunidad de reciclar restos tecnológicos de una civilización extinta. En Gleba, un vibrante paisaje pantanoso, los jugadores cosechan plantas exóticas para avanzar en la bioquímica. Aquilo es un planeta helado donde se utilizan tuberías térmicas y plataformas de hielo para mantener las fábricas operativas en el frío extremo.
Además, la expansión introduce raíles elevados, que permiten construir sistemas ferroviarios en múltiples niveles, optimizando las redes de transporte y cruzando océanos y obstáculos. También se añade un nuevo sistema de calidad, donde los objetos, máquinas y equipamiento pueden fabricarse en diferentes niveles de calidad, desde normal hasta legendario, mejorando su eficacia.
Los nuevos planetas presentan criaturas peligrosas que requieren nuevas estrategias defensivas, y cada uno de estos mundos viene acompañado de una banda sonora única compuesta por Petr Wajsar, con más de una hora de música por planeta y otra hora adicional para las plataformas espaciales.