Este verano conocimos que Surgent Studios, responsables de Tales of Kenzera: ZAU, había despedido a varios empleados sólo un par de meses después del lanzamiento de su primer videojuego. Ahora se ha hecho oficial que la desarrolladora ha paralizado su actividad de creación de videojuegos mientras busca financiación para su próximo proyecto, por lo que podría haber más despidos.
"Hemos decidido poner en pausa el trabajo de la división de juegos de Surgent mientras aseguramos financiación para nuestro próximo proyecto. Mientras tanto, lamentablemente hemos tenido que avisar a nuestro equipo sobre la posibilidad de despidos", leemos en un comunicado publicado por el estudio en Twitter (ahora X).
Cesan la actividad de desarrollo mientras buscan financiación para su próximo proyecto
El plan de Surgent Studios parece ser utilizar un prototipo ya desarrollado para buscar socios que le permitan financiar su producción: "Nuestro equipo ha creado un prototipo para un nuevo proyecto. Es más oscuro, más atrevido y más visceral que nuestro primer juego, pero conserva todo el combate de alta intensidad y la profundidad cultural de ZAU. Y estamos buscando un socio", explican en el comunicado.
Help us bring our vision to life. https://t.co/ULAKd6wYxX pic.twitter.com/tZjnSqEP3A— Surgent Studios | ZAU OUT NOW (@surgentstudios) October 18, 2024
"Todos en Surgent trabajaron increíblemente duro para crear Tales of Kenzera: ZAU, un juego que realmente nos sale del corazón. Su pasión, creatividad y dedicación son nada menos que extraordinarias", dicen los responsables de la compañía. Este juego de acción lateral está disponible desde el 23 de abril en PS5, Xbox Series, PC y Nintendo Switch.