La industria no pasa por su mejor momento y son muchos los desarrolladores, grandes y pequeños, que se ven obligados a despedir personal de su plantilla o cerrar. El equipo de Tub Club (Thomas Crowe y Jack Chateau-Lone) ha anunciado un cambio de planes para Valley Peaks, que estaba anunciado para Nintendo Switch tras su paso por ordenadores; ahora la versión para la consola de Nintendo está detenida indefinidamente.
Esta decisión no se debe a que planeen trasladar el juego a la sucesora de Switch, sino a algunos problemas internos y cambios para continuar con su viabilidad. El mensaje es claro: no está totalmente cancelado, pero no llegará hasta que se encuentre algún tipo de solución.
"Como otros muchos compañeros, hemos navegado por algunos tiempos difíciles en el pasado año en Tag Too y tenemos que reajustar nuestras prioridades internas", han comentado. "Con esto en mente, lamentamos anunciar que Valley Peaks para Nintendo Switch se congela indefinidamente, aunque estamos investigando opciones para hacer que sea posible".
Un juego de escalada, relajante y en primera persona
Valley Peaks es un título relajante que muchos han comparado con A Short Hike, pero con temática de escalada y plataformas en primera persona. El recorrido de las laderas forma un puzle, pero también podemos participar en minijuegos, interactuar con la fauna o desbloquear varios gadgets, incluyendo un parapente que nos llevará del pico de una montaña a otra.
We are saddened to deliver this news about Valley Peaks. Thank you to the community and everyone who has visited the Valley. We will continue to support Valley Peaks on Steam as we seek other options🐸💚 pic.twitter.com/1JY2RrptUF— Those Awesome Guys (@someawesomeguys) October 16, 2024
Está a la venta en PC desde julio con valoraciones "muy positivas" en Steam, pero no habría conseguido el éxito comercial esperado.