Ahora que Silent Hill 2 vuelve a estar de moda gracias al lanzamiento de su remake, una versión modernizada del clásico de terror de Konami desarrollada ahora por Bloober Team, es buen momento para recordar una de las curiosidades más extrañas del juego original que por algún motivo lo relaciona directamente con la ciudad de Ávila, en España.
Puede parecer raro, pero en el Silent Hill 2 original hay un detalle que conecta su universo con la ciudad española, aunque sólo podemos verlo de refilón si conseguimos uno de sus finales alternativos: concretamente, es una cosa que sólo aparece en el final 'Renacimiento', cuando vemos a James Sunderland llevando el cuerpo de su mujer a una pequeña isla del lago Toluca.
La conexión entre Ávila y el universo Silent Hill
Si nos fijamos bien, en esa isla hay una iglesia en la que James pretende realizar un ritual. Durante la cinemática de Silent Hill 2 es casi imposible ver el edificio, pero con trucos de cámara sí podemos acercarnos a él para comprobar que en realidad es una fotografía real de una iglesia que, casualmente, se encuentra situada en España.
Por algún motivo, la iglesia que aparece en el final 'Renacimiento' de Silent Hill 2 es la iglesia de San Pedro de Ávila, un conocido templo románico del siglo XII que está en todo el centro de la ciudad. ¿Cómo acabó estando en el videojuego de Konami? Es todo un misterio, pero no deja de ser una curiosidad que ha conectado para siempre este clásico del terror con la ciudad española.