Epic Games ha comenzado a revelar las líneas maestras de Unreal Engine 6, que además de las esperables mejoras en herramientas, combinará el motor gráfico con Unreal Editor de Fortnite para crear una auténtica plataforma de metaverso con la que esperan que los desarrolladores puedan vender contenido que se pueda transferir entre juegos, incluso fuera de Unreal Engine.
Este ha sido uno de los objetivos de Epic Games durante los últimos años, y durante Unreal Fest el director ejecutivo Tim Sweeney y el vicepresidente Saxs Persson volvieron a hablar de este mundo con "contenido interoperable".
"El verdadero poder llegará cuando unamos estos dos mundos [Unreal Engine y Unreal Editor] para que podamos combinar toda la potencia de nuestro motor de juego de alta gama con la facilidad de uso que reunimos en [Unreal Editor para Fortnite]", según Sweeney. "Eso llevará varios años. Y cuando ese proceso esté completo, será Unreal Engine 6".
El mundo persistente de Disney será una demostración de estos planes
La idea es que los desarrolladores construyan aplicaciones en Unreal Engine 6 que luego puedan lanzar como juego independiente en cualquier plataforma, por ejemplo llevar su trabajo en Fortnite a otros juegos que utilicen esta misma tecnología.
Uno de estos proyectos que aprovechará esta visión es el ambicioso mundo dedicado a Disney y sus licencias en el que trabaja Epic Games. "Anunciamos que estamos trabajando con Disney para construir un ecosistema Disney que sea suyo, pero que interopere completamente con el ecosistema Fortnite", según Sweeney. "Y de lo que estamos hablando con Unreal Engine 6 es de la base tecnológica que hará que eso sea posible para todos: desde desarrolladores de juegos de primera categoría hasta desarrolladores de juegos independientes y creadores de Fortnite que logren ese mismo tipo de cosas".
En Unreal Fest se conoció algo más de Fab, el mercado digital que permitirá vender contenido que también funcionará en Minecraft o Robolox, aunque el objetivo será crear un objeto con diferentes formatos que funcione en distintos contextos: un modelado de bosque estaría optimizado para Unreal Engine, Unity, Roblox y Minecraft.