Un nuevo artículo publicado por Bloomberg revela que Ubisoft y Tencent estarían negociando un acuerdo de adquisición. Esta noticia llega después de que la compañía de videojuegos francesa, responsable de sagas tan populares como Assassin's Creed o Far Cry, haya caído fuertemente en bolsa tras unos lanzamientos por debajo de las expectativas, como el de Star Wars Outlaws, XDefiant o Skull and Bones.
La información publicada proviene de "personas familiarizadas con el asunto", por lo que todavía no parece ser un tema que se quiera comunicar de forma pública. De hecho, ni Ubisoft ni Tencent han querido realizar comentarios acerca de esta publicación.
No sólo se está estudiando una compra, sino también otras opciones
Según cuentan estas fuentes, Ubisoft y Tencent habrían consultado con asesores maneras para estabilizar la delicada situación de Ubisoft. Una de las formas que barajan los asesores es la adquisición de Ubisoft por parte de Tencent, aunque parece que de momento es pronto para hablar con seguridad de una posible compra: se trata de un proceso en una fase temprana, dicen las fuentes, y en el que también se están considerando otras opciones conjuntas para ayudar a que Ubisoft remonte.
Cabe recordar que una posible compra de Ubisoft por parte de Tencent es algo que se lleva rumoreando mucho tiempo; de hecho, la gran compañía China ya tiene un 10 % de las acciones de la desarrolladora francesa. En el pasado, la familia Guillemot (con Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, al frente) se manifestó en contra de vender sus acciones de la compañía para no dejar de ser los dueños de la misma.