La nueva versión de Until Dawn ya está disponible en PlayStation 5 y PC. Se trata de una actualización gráfica del clásico de Supermassive Games, estrenado en 2015 para PlayStation 4. Un vídeo compara el original con el trabajo de Ballistic Moon, encargada de renovar el aspecto con Unreal Engine 5.
Until Dawn de 2015 se desarrolló en Decima Engine, el motor de Guerrilla Games para Killzone: Shadow Fall, la saga Horizon o los Death Stranding de Kojima Productions. En lugar de remasterizar esa versión con mejoras en resolución, o de llevarlo a la versión más reciente de Decima Engine -como hace Horizon Zero Dawn Remastered- en este caso está recreado en el motor de Epic Games. La resolución es más alta y el framerate se estabiliza en 30 fps -el original tenía fps desbloqueados-.
Como se puede ver en el vídeo del canal ElAnalistaDeBits, Ballistic Moon ha realizado cambios en detalles del escenario, posición de la cámara en ciertas secuencias, texturas y personajes -sobre todo en el pelo-. Sin embargo lo primero que salta a la vista es la nueva iluminación, con puntos de luz en otras posiciones, y el nuevo etalonaje que da a la imagen un aspecto más cálido. Esto mejora el contraste pero también transmite otras sensaciones, por lo que altera la intención de los creadores originales.
Una aventura de terror para pasar Halloween
Until Dawn es una aventura interactiva protagonizada por un grupo de jóvenes aislados en una cabaña en la montaña. La historia se inspira en el cine de terror serie B y juvenil, con múltiples momentos decisivos que influyen en la supervivencia o no de los personajes.
El juego se expandió con el spin-off Until Dawn: Rush of Blood, la precuela The Inpatient y tiene una adaptación cinematográfica en marcha. También hay rumores sobre una posible secuela a cargo del estudio británico Firesprite.