Elden Ring recibe la actualización 1.15, con correcciones de errores y mejoras de rendimiento

El popular juego de FromSoftware recibe un nuevo parche con todo tipo de ajustes y cambios, para seguir mejorando la experiencia de este inolvidable RPG de acción.
·

El pasado mes de junio se lanzó la descomunal expansión Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y desde entonces FromSoftware no ha dejado de actualizar el juego con todo tipo de mejoras, ajustes y corrección de errores, incluidos algunos cambios un tanto polémicos, como haber "nerfeado" el dificilísimo jefe final.

PUBLICIDAD

Ahora se acaba de lanzar la actualización 1.15, que incluye "correcciones de errores y mejoras de rendimiento", que os pasamos a detallar.

Todos los cambios de la actualización 1.15

El parche, ya disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, está totalmente centrado en la corrección de errores, y no se introducen novedades o cambios que sean importantes, aparentemente. Como podéis ver en la lista de correcciones, de destaca especialmente algunos ajustes con arma Puño de gólem, una de las novedades del DLC, que parece que contaba con algunos defectos importantes. Estas son todas las correcciones de la actualización 1.15:

  • Se corrigió un error por el cual la escena que se reproduce al ingresar al Distrito de la Iglesia de Shadow Keep se reproduciría nuevamente al volver a ingresar al área.
  • Se corrigió un error en el que algunos de los ataques del arma Puño de Gólem no causaban daño cuando el jugador estaba afectado por ciertos efectos especiales.
  • Se corrigió un error en el que el poder de ataque pesado de una mano del arma Puño de Gólem era menor al esperado.
  • Se corrigió un error que impedía que se lanzara el encantamiento Aspectos del Crisol: Espinas cuando se usaba en rápida sucesión.
  • Se corrigió un error en el que el efecto del Talismán de herrería no se aplicaba a los ataques de lanzamiento de algunas armas.
  • Se corrigió un error que impedía el uso de cenizas en algunas áreas de la arena de batalla del Avatar de Scadutree.
  • Se corrigió un error en el que Rellana, Caballero Luna Gemelo, a veces realizaba acciones inesperadas al interactuar con objetos en el área de batalla.
  • Se corrigió un error que permitía usar habilidades en combinaciones incorrectas con armas en determinadas circunstancias.
  • Se corrigió un error que causaba una representación y un comportamiento inesperados de algunos enemigos en determinadas circunstancias.
  • Se corrigió un error en el que algunos efectos de sonido no se reproducían correctamente.
  • Varias mejoras de rendimiento y otras correcciones de errores.
  • Se agregaron más correcciones a los créditos finales del juego.

Como podéis ver, se mencionan "varias mejoras de rendimiento", y en las notas del parche nos recuerdan cómo podemos mejorar los problemas de framerate en la versión de PS5. Para ello, nos dicen que usemos la opción "Reconstruir base de datos" del modo seguro de la consola.

En el caso de PC, nos dan tres posibles soluciones, como que nos cercioremos de si está activado el trazado de rayos, algo que puede ocurrir de forma involuntaria. También, el mensaje "Actividad inapropiada detectada" puede aparecer sin haber hecho trampas, para lo que tenemos que verificar la integridad de los archivos del juego antes de reiniciarlo. Y nos recuerdan que la inestabilidad de FPS puede deberse a aplicaciones de terceros que controlan el comportamiento del ratón, por lo que desactivándolas deberías mejorar el rendimiento.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir