Metaphor: ReFantazio tendrá juego para rato: los aficionados a Persona 5 se encontrarán con un JRPG con una duración similar, confirmó en una entrevista con Vandal el director Katsura Hashino. El primer título original del Studio Zero de Atlus, formado por los principales diseñadores y artistas de los últimos Persona, han creado un juego de rol en un mundo de fantasía medieval que ofrecerá un viaje extenso donde el objetivo es, ni más ni menos, que sumar aliados a nuestra causa en una suerte de campaña electoral.
"Persona 5 era un juego muy voluminoso, un juego muy robusto, y este Metaphor: ReFantazio será capaz de ponerse a la par aquel y alcanzar también [su duración]", respondió Hashino al preguntarle si podemos esperar un título tan extenso. La base de datos HowLongtoBeat refleja que los jugadores tardan de media más de 97 horas en terminar la historia principal de la aventura de Joker, más de 110 en hacer el contenido extra, una cifra que se eleva a las 173 para completarlo todo.
Además, el director promete que habrá motivos para volver al mundo de Eucronia tras ver los créditos: "Hay un montón de cosas divertidas que hemos añadido al juego después de que te lo pases y que con suerte te harán volver y continuar disfrutándolo después de completarlo. También hemos hecho todo lo posible para crear un juego con un ritmo muy bueno, hemos hecho cosas como por ejemplo añadir elementos de acción al gameplay basado en turnos".
"Pensábamos que el juego iba a ser quizá un poco más corto", confiesa Hashino, "pero hemos añadido tanto contenido y hay tantas cosas aquí que definitivamente tiene una duración como la de Persona 5". Además, promete que habrá tantos vídeos anime como en el juego de P-Studio: "Hemos incluido un montón de secuencias cinematográficas animadas. Teníamos un gran volumen de ellas en Persona 5 y hemos tratado de mantener esa misma cantidad aproximada para Metahpor".
Llega el 11 de octubre a PC, PlayStation y Xbox
Metaphor: ReFantazio sale el 11 de octubre para PC (Steam), PS5, Xbox Series X/S y PlayStation 4. En nuestras impresiones de Gamescom lo definimos como "un JRPG con un universo increíble, unos conceptos metanarrativos con mucho potencial, un arte visual y sonoro de aúpa y un combate que se vislumbra como una evolución en el género a pesar de que solo hemos rascado su superficie".