Ubisoft retrasó Assassin's Creed Shadows de noviembre al 14 de febrero, un movimiento sorprendente para muchos jugadores y analistas -era la gran apuesta de Ubisoft para cerrar el año, sobre todo tras el pequeño batacazo de Star Wars Outlaws-, pero necesario y esperado a nivel interno, según las últimas informaciones.
El insider Tom Henderson ha comentado la situación y contexto que llevó al cambio de fecha. Oficialmente se debe a la necesidad de "pulir y refinar la experiencia", y aprender del lanzamiento de Star Wars Outlaws. Henderson dice que esto es cierto, pero también que las peticiones de un retraso eran constantes desde hace meses y sólo se han escuchado tras el flojo debut de Outlaws: encendió las alarmas y dio luz verde al retraso, y el debut de futuros lanzamientos en Steam.
Cambios para mejorar el estado y escuchar las críticas de la comunidad japonesa
El artículo de Insider Gaming aborda uno de los rumores que circulaban estos días por redes sociales: Yasuke, uno de los dos personajes jugables, no será eliminado. Lo que sí dicen estas fuentes es que se estarían retocando "aspectos históricos y culturales señalados por las pruebas externas" y la reacción de jugadores: parte de la historia de Yasuke y cómo se muestra en esta sociedad, se corrigen detalles arquitectónicos y se da un tono histórico más realista, aunque siempre dentro del universo Assassin's Creed.
Muchos de estos problemas o críticas habían sido detectadas antes de su presentación oficial, pero Henderson dice que los expertos en historia participaron tarde en el proyecto, hubo mala comunicación a la hora de aprobar contenido y se tomaron "atajos" para cumplir fechas del desarrollo. Finalmente, hay bugs, ajustes y mecánicas que necesitan un pulido; Assassin's Creed Shadows todavía no está listo y no llegaba a la fecha de lanzamiento original.
La buena noticia es que Ubisoft tiene confianza en que el juego funcionará bien en el mercado. Aunque no alcanza las reservas de Valhalla -que además tuvo versiones en la pasada generación de consolas-, son cifras sólidas y esperan que crezcan más con el anuncio de su salida simultánea en Steam.