Ubisoft se disculpa por el uso indebido de una bandera en una ilustración de Assassin's Creed Shadows

Una ilustración conceptual de AC Shadows incluía una bandera con el logo de un grupo de recreación histórica. Ubisoft ha pedido disculpas y lo ha retirado, aunque estará en el libro de arte.
·

En una de las múltiples imágenes que Ubisoft ha publicado de Assassin's Creed Shadows, el nuevo juego de esta querida y popular saga de acción, sigilo y aventuras, aparecía de fondo la bandera de un grupo de recreación histórica. La comunidad de amantes del período histórico en el que se ambienta el próximo Assassin's Creed, el Japón feudal, avisó de esto a los responsables de dicho grupo y estos se pusieron en contacto con Ubisoft.

La compañía ha emitido ahora un comunicado a través de la cuenta oficial de la división japonesa en Twitter explicando que han detectado el uso indebido de esa bandera y procederán a eliminar la ilustración conceptual de Assassin's Creed Shadows tras haber pedido perdón primero a los propietarios de dicha bandera, después a toda la comunidad de fans de la saga. Sin embargo, advierten de que no están a tiempo de eliminar la ilustración del libro de arte del juego.

Eliminarán la ilustración, pero sí aparecerá en el libro de arte de AC Shadows

"Hemos recibido quejas de que la bandera de Sekigahara Gun Corps se ha utilizado sin permiso en dos ilustraciones conceptuales publicadas", comenzamos leyendo en el tweet de Ubisoft Japan. "Pudimos pedir disculpas a la organización y las han aceptado. La ilustración ya no se usará ni distribuirá, excepto para incluirse en el libro de arte incluido en la Edición Coleccionista", aclaran. "Nos disculpamos profundamente por este asunto".

Assassin's Creed Shadows llegará el 15 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal ya hemos podido ver su gameplay en profundidad para contaros en nuestras impresiones que "al ver cuán diferente puede ser una misma fase de Assassin's Creed Shadows, nuestra percepción del esperado Assassin's en el Japón feudal es todavía más positiva de lo que ya era tras ver la secuencia de juego compartida con el público. Nos queda muchísimo por aclarar: el mundo abierto, las posibilidades de mecánicas como que se puedan romper muchos elementos de los escenarios, la personalización jugable de los protagonistas… Pero tras cuatro años sin un gran juego de la serie, Shadows luce muy apetecible".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Shadows

Assassin's Creed Shadows es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir