Naughty Dog celebró el pasado 26 de septiembre el día dedicado al universo de The Last of Us. El principal anuncio relacionado con la saga -al margen de algunas campañas- fue el tráiler de la segunda temporada de la serie en HBO, que comenzará a adaptar la historia de The Last of Us Parte 2. Como curiosidad, el estudio reveló un pequeño secreto para The Last of Us Parte I.
El remake del primer The Last of Us para PlayStation 5 y PC nos recibe con el mismo tipo de pantalla inicial que el original: una ventana, con o sin la navaja de Ellie dependiendo de si hemos terminado la aventura. No obstante, hay un pequeño cambio que los fans ya conocían: mientras que en el juego de PS3 -y su remasterización en PS4- la luz es diurna, en Parte I es un atardecer.
Puedes cambiar la iluminación con un pequeño truco
Esta semana la desarrolladora ha publicado un mensaje en el que explica el código para cambiar la pantalla inicial y devolver un aspecto similar al de hace una década: abajo, abajo, arriba, arriba, izquierda, abajo, derecha y triángulo en PlayStation -E con el teclado en PC- en el menú.
Happy #TLOUDay!
Did you know you can use a Left Behind Easter egg to manually change the main menu lighting in The Last of Us Part I?
Just press ⬇️⬇️⬆️⬆️⬅️⬇️➡️🔺 (E on PC) on the main menu!
Check out the full how-to video on our TikTok https://t.co/ZFtU8tXfcW pic.twitter.com/EzbwhtocRg— Naughty Dog (@Naughty_Dog) September 26, 2024
La segunda temporada tiene como principal novedad a Kaitlyn Dever en el papel de Abby, un personaje clave en la historia de la secuela, aunque queda por saber hasta qué punto cubrirán los episodios de 2025: el equipo ha confirmado que este argumento necesitará al menos otra temporada más.