El estudio taiwanés Red Candle Games, creadores de Detention (2017) y Devotion (2019), han anunciado que su último juego, Nine Sols, que lanzaron en mayo en PC, llegará a consolas el 26 de noviembre, a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch, estando también disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.
Se trata de un juego de acción y plataformas en 2D estilo metroidvania, con un elaborado sistema de combate con espada inspirado en Sekiro: Shadows Die Twice (2019), el aclamado juego de FromSoftware.
La belleza de Hollow Knight y los parrys de Sekiro en un metroidvania
Con una ambientación denominada Taopunk, que mezcla elementos como el ciberpunk, el taoísmo y mitología del Lejano Oriente, Nine Sols es una aventura de acción y plataformas a lo metroidvania, inspirada en juegos como Sekiro, Hollow Knight y Katana Zero. Podéis ver a continuación el nuevo tráiler de la fecha de lanzamiento en consolas:
Tenemos que controlar a Yi, un héroe del pasado olvidado que ha sido despertado por un niño humano, y que tiene que derrotar a los 9 Soles, los duros gobernantes de un reino olvidado, en forma de nueve desafiantes jefes finales. Con un gameplay en 2D, con intensos combates por espada en los que tenemos que usar nuestra hoja tanto para atacar como para detener todo tipo de golpes, hacer parrys e incluso devolver proyectiles, también las plataformas y la exploración, como en cualquier metroidvania, son parte importantes de la experiencia.
Como os contamos en nuestro análisis, "Nine Sols es una obra que, no exenta de fallos, merece ser reconocida por su audacia y originalidad a la hora de plantear un metroidvania tan concreto, ingenioso y gratificante a los mandos. Con el parry como mecánica principal, Red Candle Games ha creado un mundo que es tanto hermoso como desafiante, donde cada combate y cada descubrimiento contribuyen a una experiencia que es tanto un reto como una reflexión".