Ubisoft ha anunciado, coincidiendo con el retraso en el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, que todos sus próximos lanzamientos debutarán simultáneamente en Steam. El nuevo Assassin's Creed (14 de febrero) será el primero con esta nueva política.
Ubisoft dejó de lanzar sus títulos en la tienda Valve desde hace más de cinco años: el último fue Starlink: Battle for Atlas en 2019. En ese momento, comenzó a lanzar sus novedades en la tienda propia y Epic Games Store, lo que directamente impedía adquirir Assassin's Creed u otras sagas en Steam.
En diciembre de 2022 la situación cambió ligeramente y Ubisoft decidió lanzar Assassin's Creed Valhalla en la plataforma de Valve unos dos años después de su debut en consolas y otras tiendas de PC. De manera gradual han llegado más juegos como Anno 1800 y Roller Champions, pero siempre más tarde que en el resto de tiendas de PC.
Presiones para convertir Assassin's Creed Shadows en un éxito
La decisión de estrenar los juegos en Steam parece acelerada por la necesidad de encontrar un éxito comercial: sus últimas novedades, incluyendo Star Wars Outlaws, han funcionado por debajo de las expectativas y no quieren repetir la situación con Shadows.
"Lo aprendido en el lanzamiento de Star Wars Outlaws nos ha llevado a tomarnos un poco más de tiempo para pulir el juego", explicó Ubisoft sobre la decisión de cambiar la fecha de Assassin's Creed. "Esto nos permitirá que nuestra mayor licencia cumpla plenamente con nuestras ambiciones, en particular con la promesa de una aventura con dos protagonistas. Naoe y Yasuke nos darán dos estilos de juego muy diferentes".