Xbox ha anunciado novedades en la actualización de septiembre, siendo una de las más importantes los cambios en la aplicación de Xbox para móviles, el hub para mantenerte conectado con tus juegos y tu comunidad desde tu móvil o tableta, que va a integrar todas las funciones de la aplicación independiente de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juego.
Estas actualizaciones estarán disponibles para los miembros beta de Xbox en dispositivos móviles y pronto llegarán a todo el mundo. Como parte de estos cambios, no se admitirán nuevas descargas de la aplicación Xbox Game Pass a partir de noviembre.
Los cambios en la aplicación de Xbox para móviles
Las principales funciones, como la posibilidad de explorar Game Pass y gestionar tu suscripción, se encontrarán en un solo lugar con la aplicación de Xbox para móviles. Podrás explorar el catálogo completo de Game Pass para encontrar tus juegos favoritos y estar al tanto de los nuevos juegos que lleguen al servicio mediante alertas.
Si eres miembro de Game Pass Ultimate, también podrás ver y reclamar tus recompensas. Los miembros de Game Pass Ultimate también pueden jugar determinados títulos en streaming a través de Xbox Cloud Gaming en sus dispositivos iOS o Android utilizando un navegador compatible en xbox.com/play.
Podrás seguir utilizando las funciones de la aplicación de Xbox como permanecer conectado con tus amigos o recibir las últimas actualizaciones y notificaciones de tus juegos favoritos. Utiliza el chat para realizar videollamadas o llamadas de voz mientras juegas, ves un programa o simplemente pasas el rato.
También podrás desde la aplicación compartir clips y capturas de pantalla en sus redes sociales, así como consultar sus logros y estadísticas de juego y comparar sus progresos con los de sus amigos en cualquier momento. Y si está fuera de casa, puedes instalar nuevos juegos en la consola para que estén listos para jugar cuando llegue.
Además de todas estas novedades en la aplicación de Xbox, también se anunciaron otros cambios, como que ahora, en las consolas Xbox, ya no tendrás que esperar a que se descarguen las actualizaciones de los juegos, y puedes empezar a jugar en cuanto se publique la actualización. Para usar esta nueva opción ve a Mis juegos y aplicaciones > Administrar > Actualizaciones, donde podrás ver todas las descargas previas disponibles. Esta función ya está disponible en en títulos como Sea of Thieves, Minecraft y Cassette Beasts.