Aunque era un secreto a voces, Sony ya ha hecho oficial la existencia de Horizon Zero Dawn Remastered, una versión remasterizada y mejorada para PS5 y PC del juego original de PlayStation 4, la cual nos permitirá disfrutar de la misma aventura con un aspecto gráfico renovado que la equipara a lo visto en su secuela, Horizon: Forbidden West. Hasta se han rehecho las capturas de movimiento para mejorar las animaciones y el audio de las conversaciones ha sido regrabado para una mejor mezcla de sonido.
Otro de los juegos que aprovechará la mayor potencia de PS5 Pro
Ahora, Jan-Bart van Beek, director del estudio y director artístico de Guerrilla, ha confirmado que esta remasterización, al igual que su secuela, estará optimizada para tener compatibilidad nativa con PS5 Pro, la nueva versión de PS5 que será la consola más potente del mercado cuando llegue a las tiendas el próximo mes de noviembre.
"También nos alegra anunciar que Horizon Zero Dawn Remastered llegará con compatibilidad nativa con PS5 Pro" se puede leer en el mensaje que ha escrito Jan-Bart van Beek en PlayStation Blog. "Esto incluye una serie de características gráficas que se han mejorado para aprovechar la potencia de PS5 Pro, mientras proporciona una fidelidad ultraalta con una cantidad increíble de fotogramas por segundo".
Horizon Zero Dawn Remastered se pondrá a la venta el 7 de noviembre en PS5 y PC. Además de todo lo mencionado, también añadirá compatibilidad con las funciones especiales del DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Su precio será de 49,99 euros, aunque si ya tenéis el original en PS4 o PC, lo podréis actualizar por apenas 9,99 euros.