League of Legends v14.19: Inicio del split 3, debilitaciones de objetos y mejoras de calidad

Riot Games lanza las notas del parche 14.19 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.19, disponible desde este 24 de septiembre de 2024. Con esta actualización el juego da la bienvenida al split 3 y trae mejoras de calidad, ajustes en muchísimos objetos y más novedades. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

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Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.19 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Elise: Ahora, las arañas de la pasiva siempre se regeneran al volver a invocarlas y saltan al lanzar la Q. Ahora, la E en forma humana revela a las unidades camufladas, y es posible redirigirla con Destello. Ahora, la mejora de la E en forma arácnida se aplica al lanzarla y es posible volver a usarla de inmediato para descender. Se reduce el enfriamiento de la R.
  • K'Sante: Se reduce el alcance de ataque básico. Hemos ajustado todas las habilidades.
  • Tristana: Aumentan el alcance de los ataques básicos, el daño y la relación de velocidad de ataque. Se reducen el crecimiento de DA, el crecimiento de regeneración de vida y el crecimiento de armadura. Se reduce el alcance de la pasiva en los niveles superiores. Aumenta la velocidad de ataque de la Q. Se reduce la ralentización de la W, y su duración pasa a tener un valor fijo. Se ha añadido una relación de DA a la W. Se ha modificado el perfil de daño de la E para tener en cuenta los críticos. El enfriamiento de la R pasa a tener un valor fijo. Se ha añadido un aturdimiento a la R. Se ha modificado el perfil de daño de la R para tener en cuenta una relación de DA.
  • Vladimir: Se reduce la eficacia de la curación de la W contra súbditos.

Vuelve el Libro de hechizos definitivos

El Libro de hechizos definitivos vuelve con el parche 14.19 y trae consigo algunos cambios. Ahora al comienzo de la partida podréis seguir eligiendo 1 de entre 4 hechizos de invocador alterfinitivos, pero se os ofrecerán más a lo largo de la partida. La lista de hechizos ha aumentado con los siguientes:

  • Aurora
  • Smolder
  • Hwei
  • Ziggs
  • Leona
  • Nautilus
  • Ornn
  • Nami
  • Kennen
  • Milio
  • Zilean

Igualmente, hay algunos otros cambios más relacionados con esta mecánica. Si os gusta la definitiva que habéis conseguido, os la podéis quedar. Si queréis un cambio adicional, se ofrecen estadísticas y oro para cambiar la definitiva en la tienda (o al morir) tras 8 minutos de partida. Después de esto se puede volver a cambiar cada 6 minutos durante toda la partida.

Inicio del split 3 y mejoras de calidad

El split clasificatorio 3 de LoL ha comenzado ya este 25 de septiembre de 2024 en todo el mundo y trae consigo algunos ajustes y mejoras de calidad. Riot ha destacado estos cambios:

  • Tienda y cola de objetos: la tienda se ha mejorado para ayudar a los nuevos jugadores y veteranos a seguir el ritmo de compras y reducir la cantidad de oro que se queda en el inventario sin que los jugadores se den cuenta.
  • Notificación de combate en la jungla: ahora antes de los 14 minutos, cuando un jugador entable un combate contra campeones en su propia jungla, el equipo recibirá un aviso sonoro y en el mapa. El efecto tiene un enfriamiento de 20 s.
  • Anuncios de aparición de objetivos épicos: cada vez que aparecen objetivos épicos (Barón Nashor, dragones, larvas del Vacío y Heraldo de la Grieta), se genera un anuncio y un efecto sonoro en partida.
  • Efecto visual de misil de torretas: se ha actualizado el efecto visual del misil de las torretas. Cada vez se irán haciendo más grandes y más amenazadores para reflejar el estado de los ataques de la torreta.
  • Oro de placas de torretas y asesinatos o asistencias: se ha simplificado la forma en la que se obtiene el oro de placas de torretas y de asesinatos o asistencias.
  • Aviso sobre pociones: para los jugadores con una cuenta de nivel 11 o inferior, las pociones de vida aparecerán destacadas en el inventario cuando tengan poca vida o acaben de salir de un combate contra campeones.

Cambios generales en objetos

El parche 14.19 agrega muchísimos cambios en decenas y decenas de objetos. Si queréis consultar todos en profundidad, podéis ojear las notas del parche. En líneas generales, esto es lo que ha dicho Riot sobre los ajustes a objetos de esta actualización:

  • En general se han debilitado la mayoría de los objetos completos para frenar el ritmo de los combates hacia el final de la partida.
  • Para ello, a nivel general, se han debilitado la mayoría de los objetos legendarios, reduciendo entre un 5 % y un 12 % su poder total. En algunas ocasiones, se ha reducido una o dos estadísticas y, en otras, se ha compensado de otra forma.
  • Esta reducción del ritmo se notará tanto en la velocidad real, es decir, la velocidad de movimiento y la velocidad de habilidades, como en el daño explosivo de aquellas clases que no deberían infligir tanto daño.
  • En segundo lugar este cambio propiciará que las partidas estén más reñidas durante más tiempo, y no habrá tanta diferencia durante la fase de calles si el rival consigue más poder que vuestro campeón con el primer objeto.
  • Por último, la intención también es lograr que la forma de jugar con las diferentes clases sea más distinta. Por ello, las clases que infligen daño explosivo seguirán haciéndolo, pero no estarán tan equilibradas como para convertirse en amenazas centradas en el DPS.

Ajustes de ARAM

Estos son los principales cambios y ajustes que recibe el modo ARAM en el parche 14.19:

Mejoras:

  • Samira - Daño infligido: 95 % ⇒ 98 %.

Debilitaciones:

  • Aurora - Velocidad de habilidades: 10 ⇒ 0.
  • Diana - Daño infligido: 105 % ⇒ 102 %. Daño recibido: 95 % ⇒ 98 %.
  • Fizz - Tenacidad: 120 % ⇒ 110 %.
  • Karma - Daño infligido: 100 % ⇒ 97 %.
  • LeBlanc - Tenacidad: 110 % ⇒ 100 %.
  • Pantheon - Daño infligido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Syndra - Velocidad de habilidades: 15 ⇒ 5.
  • Vladimir - Daño recibido: 100 % ⇒ 105 %.

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la W de Gragas se escucharan durante la niebla de guerra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, al escribir demasiados caracteres en el campo de búsqueda de la tienda, se bloquease el juego.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Anillo de Doran otorgase 0,25 de maná adicional por segundo (cuando no debería).
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, Sion cargase con la Q al máximo al reaparecer.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Viego se lanzase al salir de la R.
  • Hemos corregido un error que provocaba que comprar un Brazalete de la buscadora de forma incompleta obligaba a los jugadores a comprarlo de nuevo al completo, en lugar de tener en cuenta los componentes.
  • Hemos corregido varios problemas del audio del doblaje de Crystalis Indomitus, que se reproducía a un nivel demasiado bajo en algunos idiomas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Kassadin entrase en enfriamiento si se lanzaba sobre un objetivo que salía de su visión sin que se desatase el efecto del hechizo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las estructuras no acertasen a diferentes objetivos en algunos ángulos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Jhin revelase su guardián si se colocaba directamente sobre un guardián aliado y un enemigo lo activaba. (Nota del editor: ¿Qué?)
  • Hemos corregido un error de red que tenía lugar cuando 5 Miss Fortune usaban la R a la vez.
  • Hemos corregido un error que impedía que Camille se curase con la W si infligía daño a escudos.
  • Hemos corregido un error de la animación que tenía lugar cuando K'Sante lanzaba su E.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Udyr obtuviese una mejora redundante al lanzar la E.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el doblaje de Kai'Sa a veces dejase de estar sincronizado o no se activase correctamente.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.19 de LoL:

  • Nuevos aspectos: Veigar noche de miedo, Sona victoriosa, Nunu y Willump noche de miedo, Shaco noche de miedo, Pyke noche de miedo, Zeri noche de miedo, Zeri noche de miedo de prestigio y Viego del Mundial 2024 (disponibles a partir del 25 de septiembre a las 20:00 hora peninsular).
  • Nuevos chromas: Veigar noche de miedo, Nunu y Willump noche de miedo, Shaco noche de miedo, Pyke noche de miedo, Zeri noche de miedo y Zeri noche de miedo de prestigio.

Puedes consultar las notas al completo de este parche desde la web oficial de League of Legends. Te recordamos que LoL es un MOBA totalmente gratis para jugadores de PC. Si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

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