Rocksteady, el estudio británico responsable de la alabada saga Batman Arkham y de Suicide Squad: Kill the Justice League, que ha supuesto un revés financiero para Warner Bros. Games, está supuestamente trabajando en un nuevo videojuego de Batman que podría ser exclusivo para la consola de última generación de Sony, PS5, según apunta en X (antes Twitter) el insider @Shpeshal_Nick (vía Insider Gaming).
El cofundador de XboxEra y copresentador del podcast del mismo nombre, habitual fuente de informaciones no oficiales, ha respondido a un mensaje dejado por la cuenta oficial de The Game Awards en la red social de Elon Musk. En el post preguntaban por la "desarrolladora de los sueños" de sus seguidores para el próximo Batman, a lo que el insider contestó afirmando conocer quiénes están trabajando en él.
Not sure which studio people’s dream is, but I heard Rocksteady are back making it. I also think Sony are trying to moneyhat it lol https://t.co/EfcyRKWdZI— Marvel vs CapNick (@Shpeshal_Nick) September 23, 2024
"No estoy seguro de cuál es la desarrolladora de los sueños de la gente, pero he oído que Rocksteady vuelve a hacerlo [el próximo Batman]. También creo que Sony está tratando de sacar provecho de ello", añade en referencia a un posible acuerdo de exclusividad. En una respuesta posterior, el insider aclara que se trata de un juego completamente nuevo, no un recopilatorio ni una remasterización o remake de ningún tipo.
Sobre la exclusividad en la consola de Sony, hay que recordar que Warner Bros. Games promocionó junto a PlayStation tanto Hogwarts Legacy como Suicide Squad, a pesar de que se trata de títulos multiplataforma también disponibles en Xbox Series X/S y ordenador. Quizá la compañía japonesa esté tratando de llevar esa colaboración más allá, si se tiene en cuenta lo dicho por el insider, aunque como siempre os decimos con los rumores, mejor cogerlos con pinzas.
El estudio también trabaja, supuestamente, en una versión mejorada de Hogwarts Legacy
Sin embargo, otro rumor afirma que la compañía británica trabaja en una versión ampliada de Hogwarts Legacy. Además, hay que tener en cuenta que la Rocksteady de ahora es diferente a la que hizo los alabados Batman Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight. Los responsables principales de aquellos juegos dejaron el equipo antes de la publicación del videojuego de El Escuadrón Suicida, y han habido despidos en el estudio después de que las ventas de ese título no alcanzaran las expectativas de Warner Bros. Games.