Hace unos días os mostramos el nuevo tráiler de Double Dragon Revive con motivo del Tokyo Game Show 2024. Se trata de un beat'em up desarrollado por Yuke's -desarrolladora de multitud de WWE y AEW: Fight Forever- con gráficos 3D que no ha gustado demasiado a algunos de los desarrolladores de la saga.
Las reacciones entre los fans han sido "variadas": muchos prefieren esperar a probar el gameplay antes de valorarlo, mientras que otros rechazan el aspecto elegido. Entre estos últimos está Koji Ogata, que fue animador del arcade original en 1987 y varias entregas posteriores.
"Voy a ser honesto", ha dicho Ogata en X (Twitter), "la realidad es que ni una persona de Technos lo reconoce como un Double Dragon". En respuestas a usuarios, dice que el diseñador Muneki Ebinuma está de acuerdo con su opinión. "Según Ebinuma, el juego está creado por una generación de diseñadores actuales que nunca jugaron a la recreativa, o no a fondo. Esto es lo que ha sucedido, el resultado es un juego moderno, barato que no tiene respeto por Double Dragon".
"Casi desearía que no hubieran llamado Double Dragon a un juego tan malo"
Las quejas no quedan ahí, y Ogata ha compartido capturas de una conversación con Ebinuma donde prueba las críticas de su antiguo compañero. Entre estas quejas se habla de una imagen "demasiado oscura" y que "personajes y técnicas no se ven bien": lo considera "un examen" para estudiantes, porque "Double Dragon es un juego con un potente puñetazo y una sensación única, diferente, pero este juego no tiene nada de eso". Concluye que quizás habría sido preferible dejar el nombre fuera del proyecto.
こちらがエビヌマ氏によるダブドラReviveに対する正直な感想です!!
彼ほど原案者以上にダブドラを愛してやまないスタッフはいません☺️☺️☺️
大変誇りに思います🥰🥰 pic.twitter.com/2o1GpUGgEy— 緒方(Kon)@絶賛お仕事募集中です!!直筆相談はDMへ御連絡下さい! (@food2han) September 20, 2024
Ogata, de manera pública, bromea y dice que si tiene oportunidad de jugarlo en el Tokyo Game Show, lanzará el mando contra el juego.
Double Dragon Revive está previsto para 2025 y traerá de vuelta a los hermanos Lee con una jugabilidad inspirada en los clásicos, pese a sus gráficos poligonales.