La saga Dragon Quest es bastante prolífica y cuenta con una gran cantidad de entregas tanto numeradas como spin-offs. Mientras algunos disfrutan del remake de Dragon Quest III y esperan los de los anteriores, aún quedan juegos antiguos que llegan porteados a nuevas plataformas, como es el caso de Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro, que convierte la jugabilidad en algo parecido a Pokémon (pero no tanto como para que Nintendo te eche encima a sus abogados).
El juego llegaba hace unos días a PC a través de Steam y también se puede jugar en iOS y Android. Han pasado unos años desde que se estrenase y tras su paso en otras plataformas, ahora está ya disponible para los jugadores de ordenador (no está previsto que llegue a consolas de sobremesa).
Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro, el juego de la saga a lo Pokémon que puedes jugar en PC
La premisa tras esta entrega es que nuestro personaje no puede hacer daño a los monstruos del mundo. Así que no le quedará más remedio que ir reclutando a estas criaturas para poder superar todos los desafíos que se encontrará en su aventura en la que el objetivo es derrotar al padre de Psaro, el protagonista. Ojo, porque aunque no es ninguna novedad entre los spin-offs de Dragon Quest (hay media docena de entregas previas), sí que es de los primeros en salir del mercado japonés.
Como podréis imaginar, las mecánicas incluyen los tropos habituales del género: se capturan monstruos, se forman equipos, se suben de nivel, desbloqueas y configuras habilidades... En lugar de la clásica evolución, aquí hay síntesis de monstruos. Es decir, tu criatura no se convertirá en otra, sino que puedes combinar dos para crear una completamente nueva, más poderosa que la suma de las fuerzas de las otras dos de manera individual. Todo ello con la característica estética de este universo en el que puede que una criatura parezca cuqui, pero seguramente sea capaz de usar una habilidad tan podersa como Explosión, por ejemplo.
Tras su lanzamiento en Switch hace un año, con unos resultados más que decentes; ahora es el turno de que lo podáis jugar tanto en móviles como PC. Si lo que queréis es seguir en este particular universo en el que Akira Toriyama metió mucha mano en el diseño artístico, pero saliros de lo habitual, esto es justamente lo que estáis buscando.