El pasado mes de mayo Behaviour Interactive mostró Project T, un shooter cooperativo para cuatro jugadores, spin-off de su exitosa saga de terror Dead by Daylight, desarrollado por Midwinter Entertainment, un estudio que Behaviour compró en 2022.
Ahora han anunciado que Project T ha sido cancelado, tras unas pruebas con jugadores el pasado mes de julio, que no han arrojado los resultados previstos. Este juego formaba parte de la nueva estrategia de expandir la saga Dead by Daylight con diferentes juegos, como la aventura narrativa The Casting of Frank Stone, lanzada el pasado 3 de septiembre.
Los jugadores no han dado el visto bueno a su propuesta
"Cuando conceptualizamos el Project T, queríamos que los jugadores participaran lo antes posible, lo que llevó a la creación del Programa Insiders", dijo Behaviour en un comunicado publicado el martes. "Este enfoque nos ha permitido obtener una validación muy temprana del diseño y la jugabilidad básicos del proyecto, algo que suele ocurrir mucho más adelante en la producción de un juego. Después de la prueba de juego en julio, realizamos una evaluación interna exhaustiva de los riesgos desde una perspectiva comercial y de producto. "Si bien varios jugadores expresaron su agradecimiento por lo que jugaron, lamentablemente, el resultado de este análisis profundo arrojó resultados generales insatisfactorios. Con gran pesar les anunciamos que el Project T ha sido cancelado. Queremos agradecerles por su apoyo durante todo este proceso".
Este era el tercer juego en la estrategia de expandir el universo de Dead by Daylight, tras What the Fog, un roguelite lanzado por sorpresa el pasado mes de mayo, y la aventura narrativa The Casting of Frank Stone, lanzada hace unos días, desarrollada por Supermassive Games, los creadores de Until Dawn, y cuyas críticas no han sido muy positivas.
Tras anunciar despidos por segunda vez este año el pasado mes de junio, unos 95 empleados, el 7 % de la plantilla, parece que Behaviour Interactive podría estar reculando en su ambiciosa apuesta por expandir el universo Dead by Daylight, y volver a centrar todos sus esfuerzos en su juego multijugador de terror que tantas alegrías les ha dado, y que no deja de recibir sorprendentes colaboraciones, como con la saga Castlevania de Konami, el pasado mes de agosto, o con Five Nights at Freddy's, que llegará el año que viene.