Esta semana ha tenido lugar el rumoreado anuncio oficial de PS5 Pro, una versión mejorada de la consola de última generación de Sony. Más allá de las mejoras que incluirá, las cuales permitirán que los videojuegos funcionen a mayor fluidez y con más calidad gráfica, uno de los puntos que más debate ha suscitado ha sido su precio.
PS5 Pro saldrá el próximo 7 de noviembre a un precio recomendado de 799,99 euros en Europa (incluyendo España), una horquilla que a los usuarios les ha parecido demasiado alta. Sin embargo, los analistas de la industria no parecen considerar que esto vaya a medrar en las ventas de la consola y sitúan sus estimaciones en un punto similar a las de PS4 Pro.
PS5 Pro venderá 1,3 millones de consolas, según analistas
Según la firma analista Ampere, aunque PS5 Pro vaya a costar entre un 40 % y un 50 % más que la versión estándar de la consola (más que la diferencia del 33 % que había entre el precio de PS4 y PS4 Pro), las ventas del nuevo modelo serán similares a la de la anterior generación: esperan que PS5 Pro venda 1,3 millones de unidades en su ventana de lanzamiento, una estimación no muy alejada de las 1,7 millones de consolas que vendió PS4 Pro en su debut.
@PiersHR research covers the @PlayStation 5 Pro, launching Nov 7th at a premium price. Ampere forecasts 13m units sold by 2029, driven by dedicated fans across established and emerging markets. Find out more: https://t.co/ZPvaNEt2MV pic.twitter.com/FleGQepoaR— Ampere Analysis (@AmpereAnalysis) September 11, 2024
Piers Harding-Rolls, analista de Ampere, ha sido el encargado de compartir esta estimación y afirma que aunque el discutido precio de PS5 Pro echará para atrás a algunos jugadores, "los entusiastas de PlayStation no lo van a tener en cuenta". También cree que este precio se ajusta a la política de Sony de "proteger sus márgenes" y afirma que ha sido una decisión más fácil de tomar por "la falta de competencia".