Miodrag Kovačević, director de Payday 3, ha dejado su posición tras el primer año del juego. Las complicaciones en su debut ya habían tenido consecuencias en Starbreeze, que ve cómo Payday 2 -más de 14.000 jugadores simultáneos en Steam estos días- sigue siendo más popular que la secuela -menos de 800 jugadores-.
La desarrolladora ha confirmado este cambio de cara al segundo año de contenido. Kovačević no deja el estudio, pero ahora es diseñador senior en el proyecto, mientras que Andreas Häll Penninger y Almir Listo son "las fuerzas creativas" de las próximas actualizaciones. Penninger fue productor principal de Payday 3 -y productor de su predecesor-, mientras que Listo era jefe de comunidad y director de la marca.
"Al entrar en el año 2, Mio dejará su antiguo puesto de director y dedicará sus esfuerzos como diseñador en aspectos del proyecto", comunicó Starbreeze en X (Twitter). "Mientras estudiamos y planificamos el año 2, Andreas y Almir serán las fuerzas creativas detrás de las próximas actualizaciones que esperamos que sigáis disfrutando y jugando".
Unas ventas por debajo de lo esperado
Diversos problemas técnicos y de falta de contenido impidieron que los fans de la saga diesen el salto al juego más moderno. La propia Embracer confirmó que el lanzamiento estuvo por debajo de las expectativas.
Heisters, @PAYDAD_ and I have worked on the PAYDAY franchise for the past 12 years together, and I am thrilled about the upcoming content we are preparing for you all! 👊😎
Thank you for your continued support - we salute you. https://t.co/c08Z5J4Lxs— Almir Listo (@almirlisto) September 11, 2024
"Cuando todo funciona como debe, Payday 3 es un juego divertidísimo que nos lo va a hacer pasar en grande junto a nuestros amigo", concluimos en el análisis, a la vez que señalamos que "ahora mismo es un título que se os puede quedar un tanto corto si solo pretendéis jugarlo de forma casual o venís de años jugando a la segunda entrega".