Microsoft ha anunciado que planea recuperar el sistema de solicitudes de amistad muy pronto. Esta función se utilizaba en Xbox 360, pero con Xbox One en 2013 y el auge de las redes sociales en internet esto se sustituyó por un sistema de seguidores.
Xbox ha comunicado en X (Twitter) que las solicitudes de amistad volverán con las opciones de enviar, aceptar y borrar peticiones, lo que hará más fácil conectar con los amigos en Xbox. "Las amistades son de doble vía, invitar y aprobar, lo que te da más control y flexibilidad", han comentado. En cambio, la opción de seguir -a un jugador, club o juego- se mantiene como una conexión de una vía, la forma de ver su contenido compartido.
Primero para miembros de Xbox Insider
La experiencia estará disponible esta semana en el programa Xbox Insider antes de dar su salto al resto de jugadores. Más adelante se darán nuevos los detalles.
Also your existing mutual friends will update automatically with this change once we roll it out. You'll stay friends with people who had also added you as a friend previously and continue following anyone who hadn't.— Xbox (@Xbox) September 11, 2024
"Además, tus amigos en común se actualizarán automáticamente con este cambio una vez que lo implementemos", aclara un segundo mensaje. "Seguirás siendo amigo de las personas que también te hayan agregado como amigo anteriormente y seguirás siguiendo a quienes no lo hayan hecho".