En invierno de este año se pone a la venta en consolas y PC Fantasian Neo Dimension, el JRPG de Mistwalker que debutó primero para Apple Arcade, escrito y producido por Hironobu Sakaguchi, al que siempre conoceremos por haber creando la popular franquicia Final Fantasy. Aunque dijo en 2021 que este probablemente sería su último juego, por suerte no será así, y a finales de 2023 supimos que ya estaba trabajando en su próximo obra.
Ahora sabemos, gracias a una entrevista publicada por la revista japonesa Famitsu, que está disfrutando nuevamente de la sensación de trabajar como parte de un equipo, y está emocionado con este nuevo proyecto.
Sakaguchi recupera la ilusión por la creación de videojuegos
Hablando con la publicación japonesa sobre el próximo lanzamiento de Fantasian Neo Dimension, que será editado por Square Enix, la que fue su compañía durante los mejores años de la saga Final Fantasy, Sakaguchi dijo que está feliz de haber decidido trabajar en otro proyecto en lugar de haberse retirado.
"Realmente hice Fantasian pensando que podría ser mi trabajo de retiro, pero sí, lo voy a recuperar", se rió. "Estamos empezando a hablar de un nuevo proyecto… es decir, estamos haciendo un nuevo juego. Es casi el mismo equipo que trabajó en Fantasian, pero aún no puedo decirte en qué estamos trabajando. Una cosa que sí puedo decir, es que la producción de juegos es divertida. Probablemente ahora sea más un placer que un trabajo".
"Puede que me esté haciendo mayor, pero me he dado cuenta de que es muy agradable formar parte de un grupo de personas. Estoy emocionado de poder desarrollarme con todos de nuevo. Por cierto, a nivel personal, pronto estoy esperando un nieto. Espero poder incorporar lo que siento en ese momento al nuevo juego".
Si bien Sakaguchi no ha dicho en qué está trabajando, su estudio Mistwalker registró recientemente una marca para algo llamado Fantasian: Dark Edge, que quizá podría tratarse de una secuela de su último trabajo.
Sakaguchi comenzó su carrera en la industria de los videojuegos cuando se unió a Square en 1983 como director de planificación y desarrollo. En 1987, creó Final Fantasy, un juego de rol que salvó a Square de la bancarrota, y que se convirtió en una de las franquicias más exitosas y queridas de la historia de los videojuegos. Además, Sakaguchi también produjo otros juegos importantes como Chrono Trigger y Kingdom Hearts.
En 2004, Sakaguchi dejó Square Enix y fundó su propio estudio, Mistwalker, donde continuó desarrollando juegos de rol tan queridos como como Blue Dragon (2007) y Lost Odyssey (2008). Fantasian Neo Dimension, que podremos disfrutar a finales de año en todas las plataformas, es un JRPG por turnos inspirado en los grandes clásicos, y que destaca por su estilo visual, al recrear todos sus escenarios con dioramas reales creados a mano. Además, cuenta con música de Nobuo Uematsu, uno de los mejores compositores de la historia de los videojuegos.