El mercado de los PC portátiles para jugar de bolsillo o consolizados ha experimentado un gran crecimiento después del éxito rotundo de Steam Deck y de la llegada de otras alternativas interesantes al mercado como ASUS ROG Ally o modelos de otras marcas de los que os hemos hablado mucho en Vandal.
Hoy sin ir más lejos os traemos una nueva alternativa, una nueva rival de Steam Deck que acaba de anunciar la marca Acer, conocida por sus portátiles y otros dispositivos pensados para jugadores y que ahora quiere también intentar hacerse un hueco en este mercado que tiene cada vez más competencia.
Así es la Acer Nitro Blaze 7
Este nuevo PC consolizado es el Acer Nitro Blaze 7, una alternativa de la marca Acer que apuesta de entrada por una APU AMD Ryzen de última generación y, más concretamente, el Ryzen 7 8840HS con un procesador Zen 4 de 8 núcleos junto a una gráfica Radeon 780M con arquitectura RDNA 3 contando este modelo de APU con la posibilidad de tener un mayor consumo para mejorar su rendimiento (aunque veremos el coste a nivel de autonomía cuando llegue a nuestras manos). Otras características interesantes son sus 16 GB de memoria LPDDR5X-7500 junto hasta 2 TB de almacenamiento SSD NVMe con un formato tradicional de 2280.
Además si nos fijamos a la pantalla encontramos un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1080p, una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo de hasta 500 nits. Por otro lado, la batería es de 50,04 Wh, el peso es de 670 gramos y cuenta con dos conexiones USB 4.
Eso sí, si buscáis fecha de lanzamiento o precio por el momento son datos que no se han hecho públicos así que habrá que esperar a que Acer anuncie cuándo llegara la Nitro Blaze 7 a las tiendas y cuánto va a costarnos.