Tras el lanzamiento de Destiny 2: La forma final el pasado mes de junio, y los importantes despidos en Bungie, en estos momentos el futuro de la saga Destiny es una incógnita, aunque en agosto dijeron que lo aclararán pronto.
Pues bien, en las últimas horas parece que el futuro más inmediato de Destiny es el lanzamiento de una versión para móviles, desarrollada en colaboración con la compañía china NetEase. Algo que ya se filtró en el verano de 2022, pero que parece que está a punto de hacerse realidad.
Así será Destiny en móviles
La cuenta Destiny Bulletin en Threads publicó un enlace a una noticia que decía que Bungie y NetEase estaban desarrollando un juego llamado Destiny Rising. Tras esto, el periodista Jeff Grubb de Giant Bomb, que ya ha demostrado en muchas ocasiones tener buenas fuentes dentro de la industria, respondió a la publicación diciendo que el juego realmente existe y que podría haber más información muy pronto. "Sí, esto es real", escribió Grubb. "No hay mucha gente de Bungie trabajando en ello. Podría anunciarse pronto".
Publicado por @jeffygrubbgrubbVer en Threads
Cuando otro usuario le preguntó si sabía mucho sobre el juego, Grubb respondió: "Será Destiny en dispositivos móviles, pero con muchos cambios. Personajes de héroes en lugar de crear tu propio personaje, por ejemplo".
La existencia de un juego para teléfonos móviles de Destiny se filtró por primera vez en 2022, después de un informe de The Game Post. Citando a una fuente que se dice familiarizada con los planes de desarrollo de NetEase, la web afirmó que Bungie y NetEase habían estado trabajando en un nuevo juego de Destiny durante más de dos años en ese momento, lo que significa que ya serían más de cuatro años de desarrollo.
Antes de que Sony adquiriera Bungie, NetEase invirtió 100 millones de dólares para convertirse en accionista minoritario del desarrollador en 2018. En ese momento, el estudio de Destiny dijo que el acuerdo lo ayudaría a "explorar nuevas direcciones" y "construir nuevos mundos".