Ni una saga tan popular como Harry Potter se libra de fracasar en el competido mercado de los juegos como servicio, y ese ha sido el caso de Harry Potter: Magic Awakened (también conocido como Harry Potter: La Magia Emerge), un juego rol y cartas desarrollado por NetEase Games que acaba de anunciar su cierre definitivo en Occidente, previsto para el 29 de octubre.
El juego estuvo en pruebas en los mercados asiáticos desde 2021, pero se lanzó oficialmente en Occidente en junio de 2023, por lo que ha estado vivo poco más de un año. El juego cierre oficialmente sus servidores en América, Europa y Oceanía, pero seguirá estando disponible para los jugadores de Asia, incluidos China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, así como otros territorios seleccionados de Asia y MENA.
¿En qué consistía Harry Potter: Magic Awakened?
Harry Potter: Magic Awakened era un juego free-to-play de rol y cartas coleccionables en el que teníamos que crear nuestro propio mago, para vivir una historia totalmente original que transcurre diez años después de la derrota de Voldemort. Te matriculabas en Hogwarts pasando a formar parte de una de las cuatro casas, y poco a poco combatiendo tenías que ir construyendo un gran mazo con más de 70 cartas diferentes, que podías mejorar mediante mecánicas de gatcha. Ofrecía combates en tiempo real tanto contra otros jugadores como contra la máquina, en solitario o formando equipo, con partidas online 1c1 o 2c2.
A pesar de este fracaso, la saga Harry Potter se encuentra en plena forma en los videojuegos. El año pasado pudimos disfrutar de Hogwarts Legacy, un éxito descomunal con más de 25 millones de copias vendidas, y esta misma semana se pone a la venta Harry Potter: Campeones de Quidditch. Además, en las últimas horas se ha anunciado la llegada de LEGO Harry Potter Collection para PS5, Xbox Series y PC.