Los creadores de Indiana Jones y el Gran Círculo nos explican el motivo de utilizar la cámara en primera persona

Alex Torvenius, director creativo de la aventura que llegará a PC y Xbox Series en 2024, explica en una mesa redonda por qué los creadores de Wolfenstein decidieron apostar por esta perspectiva.
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Indiana Jones y el gran círculo se jugará principalmente en primera persona. Eso está confirmado desde que mostraron gameplay por primera vez a principios de este año, y por diversas informaciones no oficiales nos lo olíamos desde antes incluso. En el Xbox Developer_Direct, MachineGames ya argumentó su decisión, pero en una mesa redonda digital con periodistas de todo el mundo, el director creativo Alex Torvenius profundizó en el tema.

El título editado por Bethesda (propiedad de Microsoft y parte de Xbox desde 2020) que llegará a PC, Xbox Series X/S y Game Pass en algún momento de 2024 será una aventura a lo largo de todo el mundo donde el personaje creado por Steven Spielberg tendrá que hacerse con una serie de artefactos antes que los villanos y destapar así una gran conspiración. Como en las películas, no faltarán los momentos espectaculares, las trampas, los mecanismos, el látigo multifuncional y una serie de personajes que le ayudarán en su objetivo, como la fotoperiodista Gina. Y casi todo ello se hará en primera persona para que seamos Indiana Jones.

"Es muy importante que no solo juegues como Indiana Jones, sino que seas Indiana Jones"

Habrá momentos en los que la cámara se pondrá en tercera persona: al escalar, al utilizar el látigo para deslizarnos por una tirolina o al pasar por pasadizos estrechos apenas iluminados por la luz de nuestro mechero. Pero al explorar, resolver rompecabezas, combatir, tomar fotografías y muchas otras actividades, se jugará en primera persona. "Tuvimos una buena razón para ello. En MachineGames tenemos una larga historia de hacer juegos en primera persona. Nos sentimos más fuertes y confiados con esa aproximación", dijo Torvenius tras una presentación del juego.

En el evento digital donde vimos gameplay inédito (que os comentamos en nuestras impresiones), concluyó: "Pero también creemos que experimentar este juego es mejor en primera persona. En primera persona te sientes increíblemente cercano al resolver puzles, a los misterios y los artefactos extraños". El broche lo dio su compañero, el director de juego Jerk Gustafsson: "Al menos para mí, es muy importante que no solo juegues como Indiana Jones, sino que seas Indiana Jones".

Fran G. Matas

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