Indiana Jones y el Gran Círculo está siendo uno de los protagonistas de la Gamescom 2024 que acaba de empezar y, de hecho, hace unas horas que os trajimos nuestras impresiones después de volver a ver el juego basado en uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine.
Además, las noticias sobre el juego no paran de surgir y ahora es NVIDIA la que ha salido a la palestra para anunciar un acuerdo con Bethesda y Machinegames para dotar al juego de "Indy" de algunas de las tecnologías más interesantes de la marca verde para mejorar el rendimiento o la calidad visual del juego.
DLSS y trazado de rayos en tiempo real completo
La primera de estas tecnologías es DLSS, concretamente DLSS 3.5 para, de entrada, ofrecer un mejor rendimiento. Recordad que DLSS es un sistema de reescalado y suavizado de texturas que utiliza la IA y el aprendizaje profundo para reescalar las imágenes de los juegos desde resoluciones más bajas y retocar su aspecto para ofrecer un santo notable de rendimiento con la mínima pérdida de calidad de imagen posible.
Además, DLSS 3.5 incorpora la característica Ray Reconstruction para mejorar la calidad del trazado de rayos en tiempo real completo que incluirá Indiana Jones y el Gran Círculo para tener mejores reflejos, luces y sombras en el juego y vivir una experiencia más inmersiva visitando los templos hundido de Sukhothai y otras zonas en las que se desarrollará la aventura.
Recordad que Indiana Jones y el Gran Círculo llegará el 9 de diciembre de 2024 a PC y Xbox mientras que a PS5 lo hará en primavera del 2025.