La saga de terror Five Nights at Freddy's, que el año pasado dio el salto del videojuego al cine con éxito de audiencia, está de actualidad. En apenas unos días se ha publicado, entre aplausos del público, Five Nights at Freddy's Into the Pit, y se ha desvelado Five Nights at Freddy's: Secret of the Mimic. La obra independiente creada por Scott Cawthon será una de las muchas licencias de Funko Fusion, una aventura de acción con cooperativo que aúna los dinosaurios de Jurassic Park, los zombis de The Walking Dead, los superhéroes de Invincible y muchas otras sagas de la cultura popular. Este martes se ha publicado un gameplay del nivel de FNAF, días después de que se anunciara el retraso de las versiones de PS4 y Switch, que no llegarán en septiembre como en PC, PS5 y Xbox Series.
Funko Fusion es la ópera prima de 10:10 Games, un estudio que en buena parte procede de trabajadores de TT Games, el equipo de desarrollo de las aventuras de LEGO. El juego de los muñecos cabezones con ojos saltones tiene un espíritu similar, pero con series más veteranas: Regreso al futuro, Tiburón, La Cosa, Chucky, Battlestar Galactica, Masters of the Universe y otras tantas.
Ya es gold y tendrá un nivel de NOPE
La fase recién mostrada de Five Nights at Freddy's parece ser uno de los muchos niveles cameo que tendrá el juego: además de mundos con varias misiones de algunas sagas, otras estarán presentes en fases más pequeñas. Al jugar la de FNAF, donde habrá que manejar cámaras de seguridad, utilizar una máquina de rayos ultravioleta y combatir diferentes enemigos, los jugadores podrán desbloquear como personajes jugables a Freddy Fazbear y Foxy el Pirata.
El pasado 8 de agosto, 10:10 Games anunció que Funko Fusion ya es gold; es decir, a falta de un previsible parche de lanzamiento, ya está terminado. Eso sí, solo en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. El título desarrollado con Unreal Engine 5 pospone su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y PS4 hasta el 15 de noviembre. El equipo de desarrollo también desveló la semana pasada otra colaboración, esta vez con la película de terror ¡Nop! de Jordan Peele (Déjame salir, Nosotros).
"No parece que la propuesta vaya a diferenciarse en exceso de lo que llevamos décadas disfrutando en los juegos de LEGO", dijimos en nuestras impresiones, "aventuras de acción directas, sencillas y accesibles para un público de todas las edades cuyo mayor atractivo es la recreación de la licencia en cuestión, solo que en esta ocasión hay siete mundos de distintas series y decenas de personajes de múltiples sagas".