Capcom publicó el 19 de julio uno de sus videojuegos más especiales de los últimos años, un título que algunos han llegado a comparar con la etapa más creativa de la compañía en la era de los 128 bits, la de Clover Studio (Okami, Viewtiful Joe). Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, como os contamos en nuestro análisis, nos maravilló, y ha logrado llamar la atención de muchos jugadores, en especial aquellos que están suscritos a Game Pass para PC, Xbox Series y Xbox One, donde está disponible desde el estreno además de en Steam, PS5 y PS4. En todas las plataformas hay una demo gratuita.
La propuesta de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es original al mezclar la acción, la estrategia y el folclore japonés. En sucesivas fases los jugadores deben liberar un precioso monte de la corrupción de los demonios. Para ello deben guiar a una sacerdotisa hasta las puertas Tori del nivel, rechazando las oleadas de monstruos que salen de ellas durante la noche mientras por el día rescatan a los aldeanos de los pueblos, les asignan roles apropiados para la batalla que se avecina y reparan caminos y construcciones útiles para el combate, todo ello mientras el tiempo no para de avanzar.
Más de 500.000 jugadores en menos de un mes
Es una idea que ha cautivado a más de medio millón de jugadores, ha anunciado Capcom en un comunicado de prensa. Para celebrarlo, el estudio japonés ofrece un contenido descargable gratuito compuesto por tres talismanes Mazo (entre ellos un guiño a Okami), uno de los aspectos de personalización con los que Soh puede variar sus habilidades y las de quienes lo rodean. Son los siguientes:
- Talismán Mazo Jubileo: Equipa este talismán y observa cómo los aldeanos cercanos a Soh estallan en un alegre baile.
- Talismán Mazo Grulla bailarina :Transforma los ataques normales de Soh en una danza hipnotizadora, junto con estallidos de fuegos artificiales.
- Talismán Mazo Amaterasu: Con este talismán, las flores vibrantes florecerán bajo los pies de Soh al viajar.
Además, la compañía ha comenzado a publicar una serie de vídeos que muestran el desarrollo del juego entre bambalinas. Kunitsu-Gami (dirigido por el director de arte de Shinsekai: Into the Depths, un metroidvania muy particular) se ha creado utilizando maquetas, vestimentas confeccionadas, efectos reales e incluso escaneando pastelitos tradicionales japoneses. Sobre todo ello se profundiza en esa serie de documentales promocionales, cuyo primer episodio podéis ver insertado sobre estas líneas.