En unas semanas habrán pasado once años desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V, uno de los juegos más vendidos exitosos de la historia con más de 200 millones de copias vendidas, y es evidente que su sucesor, Grand Theft Auto VI, va a ser un auténtico terremoto en la industria de los videojuegos, como demostró su primer tráiler publicado el pasado mes de diciembre.
La espera todavía se va a hacer dura, ya que su lanzamiento está previsto para el otoño de 2025 en PS5 y Xbox Series, y la cosa podría ser todavía peor, ya que es habitual que los grandes juegos de Rockstar Games tengan uno o varios retrasos. Además, la huelga de actores de doblaje en Estados Unidos podría amenazar el juego. Según Take-Two, la compañía matriz de Rockstar Games, podemos estar tranquilos, y todo sigue según lo previsto.
GTA 6 no se retrasa
Conscientes de los rumores y para calmar a los accionistas, en su último informe financiero Take-Two Interactive ha vuelto a confirmar que Grand Theft Auto VI se lanzará en otoño de 2025, por lo que todo sigue según lo previsto. Eso no quiere decir que las cosas no puedan cambiar, todavía queda mucho tiempo, y más en una obra faraónica como esta, pero de momento la ventana de lanzamiento sigue siendo la misma.
En este informe financiero la compañía repasa sus futuros títulos y menciona todas sus fechas y ventanas de lanzamiento. NBA 2K25, que llega el 6 de septiembre; WWE 2K25, que llegará en el cuarto trimestre fiscal de 2025, esto es, entre enero y el 31 de marzo; Sid Meier's Civilization VII, entre enero y marzo de 2025; Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game, antes del 31 de marzo; y también se mencionan CSR Racing 3, un juego de coches para móviles de Zynga, y Judas, el nuevo juego de Ken Levine, estos dos sin ventana de lanzamiento.