No es ningún secreto que Suicide Squad: Kill the Justice League no ha tenido el rendimiento comercial esperado: el videojuego como servicio desarrollado por Rocksteady con los populares personajes de DC Comics ha sido mucho menos rentable de lo que se estimaba, algo que la propia Warner Bros. Games ha reconocido en varias ocasiones e incluso ha llegado a afirmar que este proyecto les ha hecho perder 200 millones de dólares.
Ahora, una vez más, Warner Bros. Discovery ha vuelto a señalar a Suicide Squad: Kill the Justice League como la culpable de un menor porcentaje de ingresos en su división de videojuegos. Lo ha hecho durante su última presentación de resultados financieros, donde ha comparado este multijugador con el éxito de Hogwarts Legacy, el juego de rol para un jugador ambientado en el universo Harry Potter.
Caen los ingresos por videojuegos en Warner Bros. y culpan a Suicide Squad
"El ingreso de videojuegos ha caído un 41 %", dicen desde Warner Bros. Discovery al comparar los resultados del último trimestre con los del mismo período del año pasado. "Principalmente es debido al flojo rendimiento de Suicide Squad: Kill the Justice League este año comparado con lo fuerte que fue el de Hogwarts Legacy el año pasado", concluyen desde la compañía.
Curiosamente, desde Warner Bros. describieron a los videojuegos de consola como "volátiles" y aseguraron que se iban a enfocar más en juegos como servicio. Actualmente Suicide Squad: Kill the Justice League se encuentra inmerso en su segunda temporada en la que Mrs. Freeze es la nueva incorporación a la plantilla de villanos controlables, aunque al menos en Steam no ha servido como revulsivo: el juego ha marcado en 229 el pico máximo de jugadores simultáneos en las últimas 24 horas (sin contar versiones de PS5 y Xbox Series, por supuesto).