Pese a que no tiene fecha de lanzamiento confirmada, sí sabemos que Dragon Age: The Veilguard llegará en 2024 a PS5, Xbox Series X/S y PC y últimamente no paramos de recibir nuevas noticias de este esperado juego de rol desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts: sabemos que tendrá más diálogo que juegos anteriores, estará verificado para Steam Deck, que sus compañeros serán más profundos y que habrá desnudos, aunque sin especificar si completos o no.
Ahora ha sido Electronic Arts, casi sin querer, la que en su último informe financiero ha dado una nueva pista de la fecha de lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard. Ha sido concretamente en sus diapositivas dedicadas a los próximos lanzamientos de su catálogo, donde se incluyen juegos ya anunciados como EA Sports FC 25 pero también un "juego sin anunciar" con un colaborador.
¿Cuándo llegará Dragon Age: The Veilguard a PS5, Xbox Series y PC?
Parece que hasta este último informe Dragon Age: The Veilguard no había aparecido en este calendario, y ahora que lo ha hecho nos da una pequeña pista del lanzamiento del juego: la nueva entrega de la saga de rol fantástico de BioWare aparece en el casillero del Q3 2025, que empieza el 1 de octubre. Dado que el nuevo Dragon Age está marcado para otoño de 2024 esta ventana de lanzamiento era de esperar, pero si había alguien esperando el juego para septiembre se llevará una decepción al ver la nueva información.
"BioWare se juega mucho con este Dragon Age: The Veilguard", os contamos en nuestras impresiones en Vandal tras haber asistido a una presentación. "Tras Mass Effect Andromeda y Anthem, el equipo que creó Baldur's Gate y Star Wars: Caballeros de la Antigua República necesita recuperar el rumbo en un mercado donde no le vale un éxito de unos pocos millones: una superproducción tiene que llegar hoy a un público mucho más amplio que hace cuatro años para ser viable. Se han tomado decisiones para lograrlo, y pese al escepticismo, nos parecen acertadas: se acerca el juego a nuevos jugadores, se conserva la experiencia nuclear de estas aventuras y se maravilla tanto a unos como a otros con un mundo y un apartado artístico precioso".