Esta semana hemos conocido que la editora de juegos independientes Humble Games había despedido a su plantilla, aunque no cerraba. Esto lógicamente tendrá algunas consecuencias entre los desarrollos indie y uno de los primeros juegos afectados podría ser Coral Island en su versión para Nintendo Switch.
La cuenta oficial de Coral Island en X (Twitter) ha comentado la situación que afecta a los jugadores de la consola de Nintendo, pues muchos habían participado en la campaña de financiación precisamente para jugar el título en su plataforma. Ahora Stairway Games ha puesto en duda que pueda cumplir con esta versión de su juego sobre cultivos, construcción de una granja y simulación social.
"Durante años hemos querido hablar, sobre muchos temas, por la transparencia, pero no hemos podido por los acuerdos con la editora y la NDA", comienza el texto. "El impacto de la reestructuración de Humble Games en Coral Island es incierto para todo lo relacionado con las consolas, sea hacer un port o lanzar parches, porque son responsables de esas plataformas. Estamos en conversaciones con nuestro abogado desde que conocimos la reestructuración por redes sociales para saber cómo navegar en esta situación".
Las versiones de PC, PS5 y Xbox Series ya están disponibles
El texto indica que en PlayStation 5 y Xbox Series podría dejar de recibir actualizaciones, pero lo más grave sería la cancelación en Nintendo Switch. "Por esta razón, lo único que podemos hacer de manera inmediata para quienes apoyaron el juego y pidieron una versión para Switch, es ofrecer una clave para cambiar la plataforma a Steam. Lo haremos durante tanto tiempo como sea posible". Quien se vea afectado y desee este código, deberá enviar un correo electrónico.
pic.twitter.com/yzBbTvKDaD— Coral Island (@coralislandgame) July 26, 2024
La desarrolladora se compromete a comentar las novedades en cuanto tengan más información, pero por el momento no está asegurado que Coral Island llegue a Nintendo Switch.