El desconocido metroidvania submarino de Capcom del mismo director que Kunitsu-Gami

Shuichi Kawata nos ofreció en 2019 su primer juego, 'Shinsekai: Into the Depths', un interesante metroidvania debajo del mar disponible en iOS y Switch, y que merece la pena descubrir.
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Este viernes se puso a la venta Kunitsu-Gami: Path of the Goddess en PlayStation, Xbox, PC y disponible en Xbox Game Pass, una nueva aventura de acción de Capcom que como os contamos en nuestro análisis nos ha encantado, y nos parece uno de los mejores juegos del año. "Mezclando estrategia profunda y una frenética acción directa, este singular proyecto es una grata sorpresa y un soplo de aire fresco en una industria que parece estancada en las mismas ideas".

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El juego ha sido dirigido por Shuichi Kawata, un ya veterano diseñador de Capcom, que trabajó en Resident Evil 4 (2004), y que poco a poco ha ido ganando galones hasta dirigir un proyecto como Kunitsu-Gami: Path of the Goddess. Pero antes de esto, en 2019, ya nos ofreció su primer trabajo como director con Shinsekai: Into the Depths, un metroidvania ambientado en el fondo del mar, que primero llegó a Apple Arcade, y en 2020 a Nintendo Switch. Un título relativamente desconocido pero bastante bueno, y que hoy vamos a recordar.

Un interesante metroidvania submarino

Shinsekai: Into the Depths una aventura en 2D de exploración submarina y con elementos de supervivencia, en la que controlamos a un solitario submarinista con el que tenemos que explorar el peligroso fondo del mar, habitado por todo tipo criaturas marinas, muchas de ellas hostiles.

La historia nos transporta a un futuro postapocalíptico donde una nueva era de hielo ha llevado a la humanidad al borde de la extinción. El único superviviente conocido, nuestro protagonista, se ve obligado a adentrarse en las profundidades del océano para escapar del implacable avance del hielo que incluso comienza a extenderse bajo el mar.

El juego se desarrolla en 2D con una estructura de metroidvania, donde la exploración y la supervivencia son clave. Equipados con un traje de buzo, debemos explorar el fondo del océano, mejorando el equipo y gestionando recursos limitados como el oxígeno. Un juego que nos mantiene en tensión al tener que estar pendientes de factores como la presión del agua, el daño a los tanques de oxígeno y la presencia de criaturas acuáticas hostiles, algunas de origen robótico.

A medida que avanzamos, encontramos recursos y materiales que permiten fabricar componentes esenciales y mejorar nuestro traje, aumentando su capacidad y resistencia. Esta mecánica de mejora se complementa con la posibilidad de regresar a zonas previamente visitadas, como en todo buen metroidvania, para explorar nuevas rutas desbloqueadas gracias a las habilidades y mejoras adquiridas.

Imagen de Shinsekai: Into the Depths

Además, Shinsekai: Into the Depths destaca por su cuidado diseño visual, que es sobresaliente, con escenarios submarinos variados y detallados, de colores llamativos, y un efecto de inmersión subacuática muy bien logrado. Es en esta personalidad visual donde quizás mejor conecta con Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, el nuevo juego de su director.

Aunque pasó un tanto desapercibido, Shinsekai: Into the Depths tuvo críticas bastante buenas, como nuestro análisis, y sin duda es un juego a reivindicar, que puede que os sorprenda para bien. ¿Lo habéis jugado?

Jorge Cano
Redactor

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