Tras los profundos cambios en la suscripción Xbox Game Pass anunciados recientemente por Microsoft, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos emitió un comunicado en el que aseguraban que este tipo de acciones son el "daño al consumidor" del que ya advirtieron cuando abrieron una demanda antimonopolio para frenar la adquisición de Activision Blizzard.
Así defiende Xbox la subida de precios de Game Pass
Ahora la propia Microsoft ha respondido con un comunicado en el que tilda de "engañosas" las declaraciones de la FTC en lo que consideran un intento de "reinventar" el caso a su favor. En esa carta se defiende la subida de precio de Xbox Game Pass, argumentando que el plan estándar que va a dejar de estar disponible "no ofrecía funcionalidad multijugador" mientras que el plan Ultimate sí.
"El producto descatalogado no ofrece funcionalidad multijugador, que debía ser comprada por separado por unos adicionales 9,99 dólares al mes (haciendo que el coste total ascendiese a 20,98 dólares al mes)", comienza defendiendo Microsoft en la carta. "Aunque el precio de Game Pass Ultimate vaya a subir de 16,99 dólares a 19,99 dólares al mes, el servicio ofrecerá más valor a través de más juegos disponibles de lanzamiento, entre ellos el próximo Call of Duty, que nunca antes ha estado disponible día uno en una suscripción", continúan.
La respuesta de Microsoft prosigue afirmando que la FTC busca ahora atacar su adquisición de Activision Blizzard a través de la suscripción, aunque aseguran que no existen pruebas de que este cambio en Xbox Game Pass dañe a la competencia y apostillan que no están reteniendo Call of Duty para nadie que lo quiera tener. En la carta también dicen que "es normal que un negocio cambie las ofertas de su servicio con el tiempo".