La semana pasada os contamos que Apex Legends, el popular battle royale de Electronic Arts, había anunciado importantes cambios en el funcionamiento del pase de batalla, que desde el principio habían enfadado a la comunidad de jugadores, ya que a partir la próxima temporada habrá dos pases de batalla en cada temporada, en lugar de uno, así que los jugadores tendrán que gastar el doble de dinero si quieren acceder a todos los contenidos.
La reacción no se ha hecho esperar, y el juego está recibiendo un severo review bombing en Steam, con más de 10.000 críticas negativas en los últimos días, que han hecho que el juego tenga en las reseñas recientes opiniones "extremadamente negativas".
Unos cambios que no han gustado a nadie
A pesar de que Electronic Arts intentó explicar y defender estos cambios, diciendo que eran para "mejorar la experiencia y los objetivos de progresión", lo cierto es que los jugadores lo han visto de una manera completamente diferente, y están rechazando estos cambios con todas sus fuerzas, ya que los ven simplemente como una manera de sacar más dinero a los usuarios.
A partir de la temporada 22, habrá dos pases de batalla por temporada, uno por cada split. Al comienzo de la temporada se lanzará un pase de temporada con un precio de 9,99 euros, con 60 niveles de recompensas (en comparación con los 110 de la versión anterior), y a mitad de temporada un segundo pase con otros 60 niveles. Si en la temporada 21 tuvimos un pase de batalla con 110 niveles que costaba 950 monedas Apex (un paquete de 1000 monedas cuesta 10 euros), ahora tendremos dos, con 60 niveles y que cuestan 10 euros cada uno. 120 niveles por 20 euros, prácticamente duplicándose el coste total de la temporada.
Como podemos ver en algunas de las reseñas negativas recientes, incluso jugadores de otras plataformas han acudido a Steam para tener un lugar donde poder expresar su enfado, e intentar que cambien las cosas y EA se eche atrás, algo que todavía no sabemos si ocurrirá, ya que la compañía no se ha pronunciado todavía sobre toda esta polémica.
Tenemos algunos ejemplos bastante recientes de cómo las quejas en las reseñas de Steam pueden surtir su efecto, como cuando en mayo Sony con Helldivers 2 tuvo que dar marcha atrás y quitar el requerimiento de tener que usar una cuenta de PlayStation en PC, tras las airadas quejas de la comunidad, que habían bombardeado el juego con reseñas negativas.