Ayer conocimos las fechas de la beta multijugador de Call of Duty: Black Ops 6, que podremos probar el último fin de semana de agosto, y comprobar así de primera mano una de las mayores novedades de esta nueva entrega de Call of Duty, el movimiento multidireccional, nos permitirá esprintar, deslizarnos y lanzarnos en cualquier dirección de manera muy espectacular.
Ahora sabemos por sus creadores que esta característica no se podrá desactivar, ya que será una parte fundamental del gameplay, algo que parece que va a dar bastante que hablar, ya que no los todos fans parecen estar muy contentos con esta novedad, que promete revolucionar el gameplay de la saga.
La mayor novedad jugable de Black Ops 6 no se podrá desactivar
Ayer se lanzó el primer episodio del podcast oficial de Call of Duty, con Matt Ronson, director asociado de diseño de Treyarch, y Stephanie, directora sénior de comunicaciones del estudio, que explicaron cómo funcionará el movimiento multidireccional, con el que los jugadores podrán correr, deslizarse, lanzarse y tumbarse en cualquier dirección, realizando acciones tan espectaculares como saltar de manera lateral y disparar en el aire, como si se tratara de Max Payne.
Esta novedad jugable permitirá moverse al instante de maneras inéditas y encadenar maniobras de combate sin transiciones, como deslizarse, lanzarse y adoptar la nueva postura de cuerpo a tierra boca arriba, todo con un radio de movimiento de 360 grados. Ahora podrás esprintar en cualquier dirección, al igual que deslizarte y lanzarte, lo que redefinirá el movimiento en Call of Duty.
Como muchos fans de la saga lo habían preguntado, aclararon que el movimiento multidireccional no se podrá desactivar, ya que es una "mecánica fundamental" del juego, aunque sí podremos desactivar la función "Movimiento inteligente". Este se trata de una serie de características nuevas diseñadas para reducir drásticamente la cantidad de botones o teclas que hay que pulsar para realizar distintos movimientos. En las opciones del juego se podrán activar o desactivar tres categorías: Esprintar, Saltar y Agacharse, para que estas acciones sean o no automáticas.
Call of Duty: Black Ops 6 se pondrá a la venta el 25 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, estará disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento, y volverá a contar con los tres pilares de la saga: una espectacular campaña para un jugador, elaborados modos multijugador competitivos, y el divertido y sorprendente modo Zombis.