La aventura de acción en primera persona Journey to the Savage Planet, desarrollada por Typhoon Studios y publicada por 505 Games originalmente en 2020, que tuvo buenas críticas por parte de la prensa y de los jugadores, aunque no fue un éxito de ventas, parece que tiene una secuela en desarrollo, como distintas pistas parecen indicar.
Sus creadores, Typhoon Studios, un estudio canadiense fundado en 2018 por Alex Hutchinson, director de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4, cerraron sus puertas en 2021, después de que Google los comprara en 2019 y el gigante tecnológico decidiera abandonar su ambicioso proyecto de juego en la nube Stadia. El estudio volvió a renacer ese mismo año, en 2021, con el nombre de Raccoon Logic, y serían los encargados de estar desarrollando la secuela de Journey to the Savage Planet.
Revenge of the Savage Planet
La primera pista se descubrió hace unas semanas es un registro en la Oficina de Propiedad Intelectual de Canadá, para un juego llamado Revenge of the Savage Planet. Después, encontraron una convocatoria para un casting de actores realizada en la web Actors Access para un juego con el nombre en clave Project Lodestar que, según la convocatoria de casting, es "una continuación de Journey to the Savage Planet"; más claro agua.
El papel es para para "un portavoz de ciencia ficción vestido formalmente", mientras que la convocatoria de casting también menciona papeles para otros personajes con nombres como Slappi Xtreme Smartbot, Smile Syndicate y Chisler Financial, todo lo cual suena muy a Journey to the Savage Planet, una aventura plagada de humor.
El juego se lanzó originalmente en 2020 para PS4, Xbox One y PC, ese mismo año llegó a Switch y en 2023 tuvo versión de PS5 y Xbox Series, y como os contamos en nuestro análisis, es "una aventura muy, muy entretenida, que sabe combinar muy bien sus diferentes elementos, y que se hace particularmente recomendable en cooperativo". Un agradable metroidvania en primera persona, algo no muy habitual en el género, y que os animamos a que descubráis, antes de que se anuncie oficialmente la secuela.