El estudio indie canadiense Canari Games, creadores de Lunark, han anunciado que su nuevo juego, Castaway, se pondrá a la venta el 16 de agosto en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch, con un precio de 7,99 euros.
Como podéis ver en sus imágenes y tráiler, es un juego que imita la fórmula de los The Legend of Zelda en 2D, y que por su estética retro recuerda en concreto a los juegos de Game Boy Color, por lo que podríamos decir que está directamente inspirado en The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (1998).
Una aventura 2D a lo The Legend of Zelda de tamaño reducido
En Castaway controlamos a Martin, cuya nave espacial se ha estrellado en una isla desconocida. Aquí, su fiel mascota ha sido secuestrada por una criaturas hostiles, por lo que tendremos que recuperar sus armas y rescatar a su compañero canino. A continuación podéis ver su un nuevo tráiler:
Como habéis podido intuir por su precio reducido, Castaway es un juego bastante pequeño y breve, y su creador ha explicado que su modo Historia, la Isla, dura aproximadamente una hora, aunque mucho más si quieres conseguir todos los logros, superar el modo Injusto o el modo Speedrun.
Pero además, hay un modo Superviviente, la Torre de la Muerte, un edificio de 50 pisos donde cada nivel presenta desafíos progresivamente más difíciles, y que puede agregar otras dos horas de juego. Así, tenemos una aventura que en total puede durar entre 3 y 6 horas, dependiendo de cuánto queramos exprimirlo.
Como ha explicado su creador, Johan Vinet, que dice haber creado el juego en solitario, si Castaway tiene éxito y vende bien seguirá trabajando en él, creando nuevos contenidos.